termosolar

PTC 52, un aliado para conocer a fondo el rendimiento de las plantas termosolares

0
Hasta ahora, la industria termosolar (concentrated solar power–CSP en inglés) no ha tenido un medio para probar de forma consistente las características de un campo solar y ver si una planta cumple con las garantías contractuales. El Código de Prueba de Rendimiento 52 (PTC 52) está configurado para proporcionar una solución de gran valor.
PTC 52, un aliado para conocer a fondo el rendimiento de las plantas termosolares

New Energy Update ha hablado con los principales contribuyentes del PTC 52 para averiguar cómo proporcionará procedimientos y definiciones para probar el funcionamiento de los sistemas CSP, cubriendo el recubrimiento lineal de Fresnel, la tecnología cilindro parabólica y la de torre.

Entre los beneficios de la PTC 25 cabe destacar:
• Mejora de la bancabilidad: reducirá la incertidumbre entre las partes involucradas aumentando la transparencia, lo que redundará en una inversión de riesgo más segura en proyectos CSP.

• Ampliación de la cadena de suministro: se tendrá una definición más clara de lo que la planta necesita hacer y abrirá puertas no sólo a otros contratistas EPC que no son necesariamente especializados, sino también a otros tipos de empresas de contratación.

• Ciclo de vida más largo: la vida económica potencial de una planta CSP con este código podría ser mucho más larga que la típica PPA.

Este será uno de los temas a tratar en la 11 Cumbre Internacional sobre Energía Termosolar–CSP Sevilla 2017, que se celebra en la capital andaluza los días 20 y 21 de noviembre.

Añadir un comentario