termosolar

Plenium Partners compra a FCC su negocio renovable, que incluye la termosolar de Villena

0
El fondo de inversión especializado en renovables Plenium Partners sigue sumando activos en la provincia de Alicante. Tras entrar en el negocio eólico a través del fondo Helia e impulsar una planta solar en Villena con el mismo fondo, ahora es, además, el único propietario de la primera central termoeléctrica de la Comunitat Valenciana, la termosolar de Villena.

Plenium Partners compra a FCC su negocio renovable, que incluye la termosolar de Villena

La central termosolar fue impulsada hace una década por el grupo Enerstar, que posteriormente vendió el proyecto a Ethern Electronic, compañía participada por Plenium Partners y FCC (con un peso del 51% y el 49%, respectivamente), según informa Protermosolar en su último boletín.

FCC fue la encargada de construir la central, que entró en operación en 2014 y se convirtió en la primera central termosolar de la Comunitat Valenciana y la más moderna instalada en España.

La planta tiene una potencia instalada de 49,9 MW y capacidad para generar 110.000 MWh al año, suficiente para abastecer a unos 40.000 hogares. El complejo suma 141.200 espejos y conllevó en su momento una inversión de 200 millones de euros por parte de la UTE Termosolar Villena FCC Industrial y Seidor.



Hasta este mismo mes, la propiedad de la planta, a través de la sociedad Enerstar Villena SA, ha sido compartida por Plenium Partners y FCC, si bien las dos compañías llegaron a un acuerdo el pasado verano para que el fondo de inversión comprase la parte de la constructora en el negocio de las renovables.



La operación se ha oficializado ahora con el cambio de titularidad de Enerstar Villena, que desde este mes tiene como socio único a Plenium Partners y como administradores mancomunados a Sondasol Spain y Eólica de Málaga, dos de las filiales con las que el fondo promueve sus proyectos de energías renovables en España.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).