termosolar

Peugeot escoge Gemasolar para presentar su último híbrido

0
La planta solar Gemasolar, propiedad de Torresol Energy y diseñada y construida por Sener, vuelve a ser escenario en una campaña publicitaria. En esta ocasión el anunciante es el fabricante de coches Peugeot y el modelo que se promociona entre los heliostatos de la innovadora central solar termoeléctrica es el nuevo 308 R Hybrid, que va a ser presentado en la feria del automóvil Auto Shangai 2015.
Peugeot escoge Gemasolar para presentar su último híbrido

Gemasolar se ha convertido en icono mundial de innovación y sostenibilidad. La primera planta solar termoeléctrica que aplicó a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento en sales fundidas de alta temperatura, es la única central solar en el mundo capaz de producir energía durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar, gracias a la tecnología desarrollada por el grupo de ingeniería y tecnología Sener. Su imagen distintiva ha servido como escenario de reputadas marcas como Louis Vuitton, Mercedes Benz, Ford y PlayStation®.

Según los datos aportados por Sener, la producción continuada de Gemasolar en 2014, en su cuarto año de operación comercial, ha superado todas las expectativas “gracias a la experiencia del equipo de Operación y Mantenimiento de Torresol Energy y al excelente funcionamiento de la tecnología desarrollada por Sener”,  que se ha aplicado a otras plantas llave en mano que construye la multinacional española.. 

Así sucede con Noor 3, en Marruecos, “evolución natural” de Gemasolar pero con 150 MWe de potencia y, por tanto, siete veces mayor. “Esta nueva planta, sumada a otras que están por venir, va a consolidar la probada tecnología de torre central y sistema de almacenamiento de alta temperatura, cuyo potencial es ya innegable en el panorama energético mundial”, concluye la ingeniería.

Para ver el anuncio, pinchar aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).