termosolar

No se construirá ninguna central nuclear, de carbón o de gas en las próximas décadas en España

0
Lo dice la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) en un comunicado que acaba de difundir. Protermosolar reúne a una cincuentena de empresas "que representan toda la cadena de valor del sector: promotores, constructores, fabricantes de componentes, ingenierías, consultoras, centros de Investigación, etc". En su comunicado, la asociación le da la bienvenida al nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, y le pide "que solucione urgentemente el problema de la inseguridad retributiva que contiene el sistema actual y que tanto perjudica a las empresas".
No se construirá ninguna central nuclear, de carbón o de gas en las próximas décadas en España

Energías Renovables reproduce a continuación el comunicado que acaba de difundir la asociación empresarial Protermosolar:

«Desde Protermosolar damos la enhorabuena a Álvaro Nadal por su nombramiento y esperamos que durante su gestión se recupere el diálogo y se corrija, en la medida de lo posible, el desequilibrio generado en la pasada legislatura en perjuicio de las renovables. En este sentido, solicitamos al nuevo ministro, que solucione urgentemente el problema de la inseguridad retributiva que contiene el sistema actual y que tanto perjudica a las empresas.

También nos gustaría -explican desde la asociación- que fuera consciente de que las renovables son el futuro, mientras que las tecnologías convencionales son el pasado (no se construirá ninguna central nuclear, de carbón o de gas en las próximas décadas en España) y que actúe en consecuencia apoyándose en un sector que tan eficazmente puede contribuir al desarrollo económico del país y a la proyección exterior de sus empresas. Por ello, y ante el progresivo e inexorable incremento de contribución de las renovables, tanto por la nueva potencia añadida como por el cierre de centrales convencionales obsoletas, pedimos al Ministro que entienda que la generación con almacenamiento es un producto distinto de la generación variable, que aporta mayor valor al sistema y, por tanto, que se planifique con mentalidad de largo plazo dando una cabida relevante a la gestionabilidad de las renovables”.

En la imagen, a vista de pájaro, la central termosolar de Bokpoort (Suráfrica), construida por Acciona, el grupo de ingeniería y tecnología Sener y la también española TSK. Bokpoort estableció el verano pasado un nuevo máximo africano de suministro continuo de electricidad: 161 horas, lo que equivale a casi seis días.

Artículos relacionados
"El futuro de la electricidad es exclusivamente renovable", entrevista a Luis Crespo
APPA se pregunta a qué intereses sirve el Gobierno Rajoy
La rentabilidad razonable de Soria: ¿intento de estafa o prevaricación?

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).