termosolar

Morón de la Frontera coloca su primera piedra termosolar

0
Trescientos empleos de media merecen a juicio de las autoridades locales consignar la puesta de la primera piedra de la planta termosolar que se ha comenzado a construir se en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, un proyecto en el que participan tres empresas.
Morón de la Frontera coloca su primera piedra termosolar

El accionariado de Arenales Solar PS, que así se llama la planta, está compuesto por Fronterasol BV (49%), Solar Millennium (26%) y OHL Industrial (25%). Son los inversores de una idea que comenzó a convertirse en realidad el viernes pasado en un acto presidido por el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y el director de Arenales Solar PS, Daniel Ponce de León.

Primera piedra y primera paletada a cargo del alcalde para construir una central termosolar de colectores cilindro-parabólicos de 50MW que comenzará a funcionar en otoño de 2013 suministrando a la red electricidad para 150.000 personas. Hasta que llegue ese momento la planta será centro de empleo para 300 trabajadores de media, 600 en algunos momentos punta. Cuando las instalaciones entren en su fase de operación se mantendrán entre 25 y 30 empleos permanentes.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, destacó durante la colocación de la primera piedra que “el sol de Morón que va a producir energía va a ser también un motor económico” y añadió que “además del sol Morón tiene algo más: su empresas y sus trabajadores y trabajadoras”. Rodríguez señaló que “el ayuntamiento debe jugar, y así lo está haciendo, un papel importante de nexo entre la empresa y la ciudad de Morón, porque si este proyecto va bien, le irá bien a Morón”.

Por su parte, Daniel Ponce de León, director de Arenales Solar, manifestó que “esta planta tiene la particularidad que permite el almacenamiento de la energía, lo que nos permitirá responder mejor a la demanda”. Y es que la central incorpora el almacenamiento térmico de sales fundidas, una tecnología que posibilita mantener la planta en operación en ausencia de luz, de tal manera que se puede contar con un suministro continuo y estable de electricidad.

Más información
www.ayto-morondelafrontera.org

Añadir un comentario