termosolar

La central Noor I será inaugurada antes de fin de año

0
La primera de las cuarto centrales del proyecto termosolar de Uarzazat, Noor I, ha entrado en su recta final. Esta planta, de 160 MW, forma parte del gran complejo solar que se está construyendo en Marruecos a las puertas del desierto, con la intención de que en 2020, cuando esté concluido, genere la mitad de la electricidad que demanda el reino.
La central Noor I será inaugurada antes de fin de año

Noor 1 contará con 500.000 espejos solares que capturan el calor y están organizados en 800 filas, lo que permite que el sol sea rastreado a medida que se mueve por el cielo, según informa helionoticias, portal del sector en España.  El proyecto está apoyado financieramente por organizaciones como el Banco Mundial y el Banco Europeo de inversiones y aspira a generar alrededor de 580 MV de electricidad, lo suficiente para suministrar energía a un millón de casas.

En el año 2020, cuando el complejo esté terminado, será la mayor fuente de energía solar concentrada del mundo. En los próximos años se espera la conclusión de las plantas Noor 2 y Noor 3, que ocuparán un espacio de 4’400.000 m², casi tanto como el tamaño del área metropolitana de Rabat, la capital de Marruecos.

Por ahora, el gobierno marroquí se encuentra enfocado en utilizar la energía solar para sus necesidades internas. Sin embargo, no descarta convertirse en el futuro en exportador de energía para Europa y el resto de África.

Marruecos cuenta con amplias zonas deshabitadas en la región sahariana y en la meseta este de los montes de Atlas. Se estima que si sólo el 10% de estas áreas fuesen hoy solarizadas, producirían energía suficiente para cubrir la necesidad energética del Viejo Continente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).