termosolar

Marruecos financia seis proyectos CSP con 1,7 millones de euros

0
El Instituto de Investigación de Energías Solar y Renovables (Iresen) de Marruecos ha adjudicado 19 millones de dírhams (1,7 millones de euros) a seis proyectos termosolares que se presentaron en la convocatoria de 2013. Los proyectos ganadores no han sido desvelados aún.
Marruecos financia seis proyectos CSP con 1,7 millones de euros

Iresen hizo este anuncio durante la ceremonia de la firma de acuerdos de financiación en el marco del programa InnoThern  (solar térmica) y la presentación de los resultados de las convocatorias de propuestas de 2014, según informa CSPToday. El organismo informó de que de los 42 proyectos presentados, 11 han pasado a la segunda fase de la convocatoria 2014 del programa, que estará dotado con 40 millones de dírhams (3,5 millones de euros).

A través del lanzamiento de convocatorias de propuestas para 2014,  Iresen ha movilizado 100 millones de dírhams para la I+D en el sector de las energías renovables, según informa el organismo en su página web.

El Instituto acaba de lanzar, asimismo, una convocatoria para la realización de una Plataforma de Test y Caracterización al aire libre, que se implementará en el seno de la plataforma de investigación Green Energy Park, en BenGuerir.  Las empresas interesadas pueden enviar su solicitud a  belrhiti@iresen.org. La fecha límite para recibir solicitudes es el 6 de junio.

Añadir un comentario