termosolar

Los drones también sirven para optimizar el funcionamiento de las plantas CSP

0
La compañía CSP Services, spin-off del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), ha desarrollado un innovador sistema de medición aéreo para asegurar un óptimo funcionamiento de los concentradores parabólicos. Bautizado como QFly, se trata de un dron que incluye una cámara térmica y permite monitorizar las plantas de forma más rápida y eficaz. 

Los drones también sirven para optimizar el funcionamiento de las plantas CSP

El desarrollo de esta tecnología ha sido reconocida con el premio CSPPLAZA a la Innovación Tecnológica 2019, que recibió el director general de CSP Services, Klaus Pottler,  el pasado mes de julio en la conferencia anual de CSPPLAZA en Suzhou, China. Este es el segundo premio que recibe: en 2018, QFLY recibió el “Technology Innovation Award” de SolarPACES.

Según explican desde CSP Services, QFly es un sistema de medición aérea que utiliza los métodos más avanzados para la caracterización óptica de plantas termosolares,  con el fin de proporcionar la calidad geométrica y el comportamiento de seguimiento de los concentradores parabólicos. La aplicación de una cámara térmica en el dron teledirigido permite además el análisis de las propiedades térmicas (por ejemplo, el escaneo de tubos receptores envejecidos).



QFly es, aañaden, mucho más rápido que las mediciones convencionales y puede ser utilizado tanto para un estudio único del estado de la planta termosolar como una herramienta de monitoreo regular y fácil. Sus desarrolladores indican que la medición de un campo solar completo del tamaño de varios kilómetros cuadrados se realiza en pocos días e indican que QFly ya se ha utilizado con éxito en aplicaciones comerciales en varias partes del mundo.



"Con los resultados de la medición se puede acortar el tiempo de puesta en marcha de una planta CSP, aumentar el rendimiento de la instalación, optimizar los ciclos de mantenimiento y resolver reclamaciones de garantía", concluyen.


Añadir un comentario