termosolar

La diplomacia visita la termosolar española

3
Una representación del cuerpo diplomático acreditado en España ha visitado hoy, en un encuentro organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Plataforma Solúcar de Abengoa y la planta de energía termosolar Gemasolar de Torresol Energy, en Sevilla. La visita se enmarca dentro de las iniciativas para promover la Marca España.
La diplomacia visita la termosolar española

Han sido, en total, 21 los diplomáticos que han recorrido las instalaciones, según informa en nota de prensa Abengoa. En concreto,  los representantes de Alemania, Argelia, Bélgica, Chipre, Colombia, Ecuador, Egipto, EEUU, Francia, Ghana, India, Libia, Marruecos, Omán, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Rusia, Uzbekistán y Vietnam.

Abengoa destaca que España ocupa actualmente una posición de liderazgo mundial en tecnología termosolar, debido a la proximidad al recurso solar disponible en el sur del país, considerado el de mayor calidad de Europa, y recuerda que se trata de una de las pocas tecnologías renovables gestionables, o no intermitentes

En este sentido, el mercado termosolar está experimentando un fuerte crecimiento internacional liderado por empresas españolas. En la actualidad, las principales empresas españolas del sector están desarrollando proyectos y operándolos en todo el mundo, exportando tecnología, bienes y servicios a países como Estados Unidos, México, Chile, Marruecos, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, India o Sudáfrica.

La Plataforma Solúcar de Abengoa, ubicada en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) es la mayor plataforma solar de Europa y, de acuerdo con Abengoa, el mayor centro de I+D+i solar en el mundo. Cuenta con cuatro torres termosolares y varias plantas de otrás tecnologías, produce energía equivalente a 94.000 hogares y evita la emisión de más de 114.000 toneladas anuales de CO2. Además, cuenta con un área de investigación y desarrollo donde se encuentran varias plantas de demostración de nuevas tecnologías.

Gemasolar es la primera planta comercial en el mundo en usar la configuración de almacenamiento térmico en sales fundidas con un receptor central de torre y campo de heliostatos, sistema que permite continuar produciendo electricidad durante 15 horas sin sol. Esta característica le convierte en la única planta solar térmica del mundo que, a día de hoy, puede suministrar electricidad durante 24 horas de operación ininterrumpida.

Añadir un comentario
luchotb
Toorwind, he visto tu pagina y tu producto, 2100€ por un generador de 500W, con 2100€ me compro 2500w de fotovoltaica, Ademas en tu pagina no pone ni las velociadades de arranque ni, la velocidad minima de producción, ni la curva de produción.
Mariano Sanz
Cierto Toorwind, son megainfraestructuras, pero no como dices muy costosas, pues su combustible es gratis y sus materiales son muy abundantes y sencillos de reciclar, es una tecnología en plena curva de aprendizaje que pronto será competitiva con el gas y además es de las pocas renovables que es gestionable, y una de las que crea más empleo y más riqueza, por eso es de más temidas por los Señores del Gas y sus acólitos los políticos.
Toorwind
Buenas noches, Estas megainfraestructuras son muy costosas y tienen unos mantenimientos muy altos, esta demostrado que generar la energía fuera de los centros urbanos es una perdida de tiempo, la gran solución de las ciudades es colocar ToorWinds en los tejados de las casa y de los edificios, hay que generar la energía donde se consume, los Toorwind tienen patentes abiertas y cualquier instalador de antenas convencionales lo puede instalar. Los usuarios finales tienen que tomar el mando de la energía.