termosolar

La energía solar termoeléctrica sigue avanzando en el mundo del petróleo

0
La compañía de origen estadounidense GlassPoint Solar ha anunciado que ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Occidental de Omán para desarrollar una central de 2 GW en el yacimiento petrolífero de Mukhaizna.
La energía solar termoeléctrica sigue avanzando en el mundo del petróleo
Central de Glasspoint en Miraah (Omán)

El objetivo de esta central es ayudar a la recuperación mejorada de petróleo (EOR, por sus siglas en inglés). De momento, se encuentre en la fase de estudios preliminares, si bien los socios ya han comenzado los trabajos de ingeniería para definir el alcance del proyecto y los planes de integración en el campo, según informaron las empresas en un comunicado recogido por newenergyupdate.com.

GlassPoint ya está desarrollando otra central semejante, la central de EOR de 1 GW Miraah CSP, en el yacimiento petrolífero Amal de Petroleum Development Oman. Laccentral Miraah comenzó a suministrar vapor solar, a principios de este año, al complejo petrolero desde cuatro de los 36 bloques de generación previstos.

Occidental de Omán –el mayor productor independiente de petróleo del país–, planea invertir en proyectos EOR con energía solar a través de su actividad comercial con Low Carbon Ventures.

"Este proyecto permitirá adquirir experiencia técnica y el éxito de la comercialización posibilitará la promoción de proyectos similares en otras regiones para ayudar a reducir la huella de carbono global de Occidental", según dijeron los socios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).