termosolar

ESTADOS UNIDOS

En operaciones la mayor planta termosolar del mundo

0
La empresa NRG Solar LLC, una subsidiaria de NRG Energy Inc., ha puesto en funcionamiento total los 392 MW de capacidad de Ivanpah Solar (imagen), la planta de generación eléctrica termosolar más grande del mundo, que ocupa 13 kilómetros cuadrados de terreno federal en el desierto de Mojave, en el sureste del estado de California, cerca de la frontera con Nevada.
En operaciones la mayor planta termosolar del mundo

El complejo se basa en la tecnología desarrollada por BrightSource Energy Inc, y se compone de 173.500 heliostatos que siguen la trayectoria del sol, un software de integración del campo solar y un generador de vapor receptor solar. El proyecto es copropiedad de NRG -que opera la instalación-, BrightSource y Google Inc., mientras que Bechtel Power Corp. actuó como contratista.

El proyecto se inició en octubre de 2010 y terminó por completar la tres unidades en que está dispuesto en diciembre pasado. La electricidad producida por las unidades 1 y 3 se están vendiendo a la Pacific Gas & Electric Co., con un acuerdo comercial para la compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 25 años, mientras que la salida de la unidad 2 se envía a Southern California Edison bajo un contrato similar. La electricidad generada por Ivanpah Solar beneficia a más de 140 mil hogares californianos.

De la inversión estimada en 2,2 mil millones dólares, el proyecto recibió una garantía de préstamo 1,6 mil millones de dólares del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés).

"El proyecto Ivanpah es un brillante ejemplo de cómo Estados Unidos se está convirtiendo en un líder mundial en energía solar", dijo el secretario de Energía Ernest Moniz  en un comunicado después de asistir a la ceremonia de inauguración. "Este proyecto demuestra que la construcción de una economía de energía limpia crea puestos de trabajo, frena las emisiones de gases de efecto invernadero y promueve la innovación estadounidense", agregó.

Más información:
ivanpahsolar.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).