termosolar

El Parc de l’Alba acogerá la sede en Cataluña de Sener

0
La nueva instalación, financiada por el Banc de Sabadell con un leasing de trece millones de euros, es presentada por Sener como "un paso más en la consolidación del parque científico y tecnológico Parc de l’Alba que impulsan Incasol y el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès". Según la ingeniería vasca, "más de 300 ingenieros trabajarán en este nuevo centro de excelencia para llevar a cabo proyectos en todo el mundo".
El Parc de l’Alba acogerá la sede en Cataluña de Sener

El grupo de ingeniería y tecnología Sener acaba de anunciar que instalará su nueva sede corporativa en Cataluña en los terrenos del Parc de l’Alba, en Cerdanyola del Vallès. Para ello, Sener, Banca Empresas de Bilbao, Banco Sabadell y el Institut Català del Sòl han firmado un "contrato de cesión de superficie por 50 años con la opción de compra de una parcela situada cerca del enlace de la autopista AP-7 de Barcelona". En esa parcela, el nuevo edificio albergará la sede en Cataluña de Sener. Según el comunicado difundido por la ingeniería vasca, la gestión de Invest in Catalunya ha facilitado la elección por parte de Sener de este emplazamiento. Banc de Sabadell financiará la construcción del edificio con un leasing de trece millones de euros.

Las obras de construcción, que darán trabajo a unas 350 personas, según Sener, comenzarán en este mes de marzo y está previsto que finalicen en el año 2013. Una vez finalizado, el nuevo edificio será acogerá a más de 300 ingenieros, que trabajarán "en la ejecución de proyectos para el mundo entero". El edificio se ubicará en una parcela de 7.500 metros cuadrados de suelo y 12.000 metros cuadrados de techo sobre rasante, en los que se repartirán oficinas técnicas y de gestión para el desarrollo de los proyectos de ingeniería aeroespacial, de energía y procesos, de ingeniería civil y arquitectura y de ingeniería naval, así como los proyectos científicos, espaciales y biomédicos que desarrolla la empresa NTE-Sener, perteneciente a Sener, que también se integra en este nuevo inmueble. 

El grupo de ingeniería y tecnología Sener lleva presente en Cataluña diecinueve años, desde la inauguración de la oficina de Barcelona en 1993. Sener cuenta actualmente con oficinas en Argelia, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Japón, México, Polonia y Portugal, en las que declara una plantilla de más de 5.000 profesionales. Según Sener, su llegada a este parque tecnológico "es un paso más en la consolidación del Parc de l’Alba como un foco de investigación y producción de alto valor añadido surgido alrededor de su principal motor, el sincrotrón Alba, la infraestructura científica más importante del sur de Europa". Sener señala en ese sentido que "este parque supone la transformación territorial más extensa de Cataluña, con 340 hectáreas y 1.500 millones de euros de inversión estimada". [En la imagen, centrales termosolares Valle I y Valle II, puestas en marcha por Torresol Energy, empresa participada mayoritariamente por Sener].

Más información
www.sener.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).