termosolar

El Ejecutivo Rajoy "está fallando de forma muy evidente y reconocida por todo el mundo"

1
No lo dice la oposición. Y tampoco es el discurso de los "radicales". Lo han dicho, por escrito, tres doctores: el catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla Valeriano Ruiz Hernández, que es director general del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (Ctaer); el presidente de la European Solar Thermal Electricity Association, Luis Crespo (a su derecha); y el director adjunto de la emblemática Plataforma Solar de Almería, Julián Blanco (a la izquierda).
El Ejecutivo Rajoy "está fallando de forma muy evidente y reconocida por todo el mundo"

La frase que entrecomillamos en el titular se encuentra entre las "Conclusiones del I Simposio sobre Tecnologías Termosolares de Concentración", un texto que firman los tres doctores y que ha sido publicado hoy por el Ctaer, organizador principal de ese evento, que fue clausurado ayer en Sevilla tras dos días de encuentros, ponencias, debates y trabajo. Según ese documento, del Simposio "se han extraído diversas conclusiones, entre las que destacan tres". Energías Renovables las reproduce a continuación, íntegramente.

1. El sector en su conjunto entiende que la posición de liderazgo mundial, indiscutible e indiscutido, que España tiene en el sector de las tecnologías termosolares, se ha basado fundamentalmente en una apuesta sostenida en el tiempo a la investigación por parte de las empresas y de las instituciones públicas, con la activa participación de los centros de investigación. Sin embargo, en los últimos tiempos está fallando el ámbito público institucional de forma muy evidente y reconocida por todo el mundo.

2. Esta falta de apoyo del gobierno central español está llevando a los centros de investigación a perder su capacidad de innovación tecnológica y de seguir aportando ventajas diferenciales a las ofertas de empresas españolas frente a competidores internacionales, en un momento en el que, como país, podíamos empezar a recoger los frutos, dado el emergente interés de muchos países hacia esta tecnología.

3. Por eso, los abajo firmantes pedimos encarecidamente a los poderes públicos españoles que sigan apoyando a este destacado sector de la innovación tecnológica, consensuando con sus agentes las fórmulas más eficaces, para que España siga manteniendo esta privilegiada posición de liderazgo mundial de la que tantos beneficios podrían derivarse.

Según informa el Ctaer: la redacción de la conclusión general del Simposio estuvo a cargo de
Por parte de la Investigación

Dr. Valeriano Ruiz
Director General del Ctaer
Coordinador del proyecto EuSolaris

Dr. Julián Blanco
Director Adjunto de la Plataforma Solar de Almería
Coordinador del proyecto Stage-STE (Scientific and Tehnological Alliance for Guaranteeing European Excellence in Concentrating Solar Thermal Energy)

Por parte de la industria
Dr. Luis Crespo
Presidente de Estela (European Solar Thermal Electricity Association)
Secretario General de Protermosolar

Añadir un comentario
Marian Fartadi
Captadores de Sol y Vientos, y sus aplicaciones ( CSV A ) , ( por si todavía no han entendido como y por que ). Mucha suerte!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).