termosolar

Desarrollan una planta termosolar de laminas de plástico 

0
La empresa de investigación austriaca Heliovis AG ha desarrollado un novedoso concentrador solar, elaborado con láminas de plástico, para grandes plantas de energía termosolar, que permite un ahorro económico de hasta un 50% en la generación de energía frente a los actuales campos solares, según la compañía.
Desarrollan una planta termosolar de laminas de plástico 

Se trata de un sistema tubular inflable, denominado HELIOtube y especialmente adecuado para países soleadas como España y EEUU, que, de acuerdo con la empresa, presenta innumerables ventajas competitivas en cuanto a los recursos, producción y logística.

En su página web, la empresa explica cómo funciona: una lámina de espejos, que divide el cilindro en dos cámaras herméticas, corre longitudinalmente a través del cilindro, que se coloca en el suelo. Una pequeña diferencia de presión entre las zonas superior e inferior arquea la lámina de espejos hacia abajo. De esta manera, el canal de espejos concentra la radiación solar y la dirige hacia la línea focal en la zona superior. La radiación solar concentrada se utiliza en absorbedores térmicos disponibles comercialmente unidos a lo largo de la línea de enfoque para la generación de vapor. El calor se puede utilizar para procesos industriales o para generar electricidad.

De acuerdo con Heliovis, en las plantas convencionales la superficie de espejos por m2 ronda los 50 kg, de peso, pero esta tecnología lo reduce a unos 5 kg. Además, las láminas son enrollables en carretes, de manera que la planta, tenga la dimensión que tenta, puede transportarse cómodamente y a bajos costes en todo el mundo. Otra ventaja es que el sistema puede ser instalado rápidamente.

Fundada en 2009m  Heliovis ha ganado varios premios y galardones por su innovación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).