termosolar

Creta albergará la primera central griega de energía termosolar

1
La isla de Creta (Grecia) se prepara para albergar una central solar de torre de 50 MW, promovida conjuntamente por empresas de Grecia, Gran Bretaña y China bajo la denominada "iniciativa de la Ruta de la Sedad".  El proyecto será el primero termosolar en Grecia.
Creta albergará la primera central griega de energía termosolar

El acuerdo de cooperación para financiar esta central fue confirmado el pasado mes de noviembre por el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro griego, Mizutakis.  La central será desarrollada por Nur Energie (Reino Unido), el consorcio formado por China Gezhouba Group International Engineering y Zhejiang Supcon Solar Technology y la empresa local griega Preneton. ICBC (China) proporcionará apoyo financiero para el proyecto. Nur-MOH Heliothermal, una empresa conjunta de Nur Energie & Motor Oil Hellas, y ESE Engineering Services Energy también se unirán a este proyecto.

La cooperación en el desarrollo y construcción de este proyecto termosolar se considera una gran muestra de la cooperación entre China, Grecia y Gran Bretaña bajo la «Iniciativa de la Ruta de la Seda». La central CSP Minos se situará en el sureste de Creta y será el primer proyecto CSP en Grecia. 

Creta es una de las mejores áreas de Europa para proyectos de energía termosolar, ya que presenta un elevado potencial de recursos solares.

El proyecto empleará la tecnología de torre, tendrá una capacidad instalada de 50MW y un sistema de almacenamiento de calor en sal fundida de 5 horas. Una vez completado, la central proporcionará electricidad limpia equivalente al 10% de la demanda local de electricidad cada año.

Añadir un comentario
Miguel
Eso huele a país europeo contribuyendo a que empresas chinas desarrollen y se lleven el teórico mercado de la termosolar, como en su día se hizo con la fotovoltaica.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).