termosolar

China y Arabia Saudí se citan en la cumbre termosolar de Sevilla

0
La Ciudad del Rey Abdullah para la Energía Atómica y Renovable (K·A·CARE) y la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC) firmaron el pasado siete de agosto un memorándum de entendimiento cuyo objetivo es "incrementar la cooperación entre ambos países para el desarrollo de la energía renovable y nuclear". En el marco de ese acuerdo -informa CSP Today-, la termosolar está llamada a desempeñar un papel estrella. Importantes agentes de ambos países se citarán el próximo mes de noviembre en el congreso internacional sobre energía termosolar CSP Today Sevilla 2014.
China y Arabia Saudí se citan en la cumbre termosolar de Sevilla

CSP Today -empresa especializada en la organización de eventos sobre energía termosolar- asegura en un comunicado difundido hoy que los gobiernos saudí y chino han decidido reforzar su apuesta por el desarrollo de la energía termosolar en sus respectivos territorios. Según la misma fuente, "importantes compañías de ambos países" estarán presentes en CSP Today Sevilla 2014, evento que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en la capital andaluza. En esa cita del calendario termosolar internacional, "el asistente de más alto perfil -añade CSP- será Paddy Padmanathan, presidente y CEO del promotor saudí ACWA Power".

Sevilla celebrará en noviembre su octava cumbre internacional de concentración solar termoeléctrica 
A la capital andaluza también acudirá Rayspower, "compañía que recientemente ganó un importante contrato para vender espejos en China" y que es una de las patrocinadoras de CSP Today Sevilla 2014. Los días 12 y 13 de noviembre acudirán asimismo a orillas del Guadalquivir (foto) delegados de la empresa termosolar china Huiyin Group, que tratarán la reducción de los costes nivelados de energía, "ponentes de la talla de Michael Geyer, director de Desarrollo Internacional para Europa, África y Oriente Medio de Abengoa Solar, quien dará su perspectiva acerca del desarrollo internacional de la termosolar", y representantes de empresas como Aalborg CSP, Acciona, ACS, Cobra Energía, Hyra Group, Magtel, Nest, Sener, TSK, Csiro, RioGlass, etc.

Artículos relacionados
Alianza hispano-árabe para desarrollar proyectos fotovoltaicos en Arabia Saudí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).