termosolar

La termosolar made in Spain triunfa en todo el mundo

Abengoa y BrightSource Energy construirán "las dos torres solares más grandes del mundo"

0
Las dos compañías han difundido hoy un comunicado conjunto en el que anuncian que han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción, la construcción y operación, en California, de "las dos torres solares más grandes del mundo" (500 MW en total). Abengoa es una multinacional española con sede en Sevilla. BrightSource Energy es una compañía estadounidense.
Abengoa y BrightSource Energy construirán "las dos torres solares más grandes del mundo"

Las dos compañías, que se encuentran entre las pioneras del sector en tecnología solar de torre, acaban de hacer público que trabajarán como socios "para obtener los permisos y la financiación de la plataforma Palen Solar Electric Generating System, de 500 MW". Según el comunicado que han difundido hoy conjuntamente, Abengoa, que ejecutará el proyecto bajo la modalidad de EPC (Engineering, Procurement & Construction), liderará la operación y el mantenimiento, mientras que BrightSource proporcionará la tecnología del campo solar y el diseño de las plantas. El proyecto de Palen, de 500 MW, consta de dos torres de 250 MW cada una y se ubicará en el condado de Riverside, en California, en una zona destinada a la producción de energía solar del Departamento de Interior norteamericano: "las dos plantas solares producirán energía suficiente para abastecer la demanda de 200.000 hogares y evitarán la emisión de unas 17 millones de toneladas de CO2 durante su ciclo de vida".

Con la obtención de los permisos y la promoción del proyecto ya en curso, ambas empresas esperan "que la construcción -durante la que se crearán más de 2.000 puestos de trabajo- empiece a finales de 2013". Abengoa y BrightSource prevén que las plantas solares entren en operación en 2016. Las torres de energía solar generan energía del mismo modo que las plantas de energía tradicionales, a través del vapor a alta temperatura que hace girar una turbina. Sin embargo, en lugar de utilizar los combustibles fósiles o la energía nuclear para crear el vapor, utilizan la energía solar. La clave de esta tecnología -concluye la nota- está en el diseño del campo solar de última generación, el software de optimización y un sistema de control que permite la obtención de ese vapor a alta temperatura (el vapor alimenta unas turbinas convencionales para producir energía).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).