termosolar

Abengoa renuncia al proyecto Palen Solar Electric

3
Abengoa y BrightSource Energy han renunciado al proyecto Palen Solar Electric Generating System, que ambas compañías iban a desarrollar en California. Este proyecto de construcción de dos torres solares de 500 MW en total estaba paralizado por la presión de grupos conservacionistas y por el retraso en la concesión de los permisos para construir la plataforma.
Abengoa renuncia al proyecto Palen Solar Electric
Imagen de la planta Ivanpah, en California

La intención de Palen Solar Holdings, el consorcio formado por BrightSource Energy y Abengoa para desarrollar el proyecto, integrado por dos centrales de torre de 250 MW cada una, era que la planta entrara en operación en 2016, pero no va a ser posible.  

Como explica CSP Today, la obtención de permisos para este tipo de proyectos en Estados Unidos tiende  a ser muy lenta, y en este caso estaba prolongándose demasiado, dejando un plazo muy ajustado para las fases de desarrollo y construcción, ya que la planta debía estar conectada a la red en dos años a fin de poder optar al incentivo del crédito sobre el impuesto a las rentas.

A ello hay que añadir la alarma desatada por grupos conservacionistas, que alertan sobre la mortalidad entre las aves que provocan este tipo de plantas. Sus denuncias se han centrado, en concreto, en la planta Ivanpah, ubicada también en California y, hasta la fecha, la planta de generación eléctrica termosolar más grande el mundo (392 MW).

Estas preocupaciones medioambientales, aseguran desde BrightSource Energy, son totalmente exageradas: aviones, tendidos eléctricos o gatos provocan muchas más muertes de aves. En cualquier caso, CSP Today advierte que los desarrolladores de torre de todo el mundo tienen que empezar a trabajar en sus planes de mitigación del riesgo de muerte de aves porque, debido a la publicidad que ha girado en torno de Palen y otros proyectos de CSP, es algo que se les va a pedir.

Tags: CSP , Solar , PV , Termosolar
Añadir un comentario
Increíble que no hayan pensado en poner un chiringuito de pollos asados y ampliar así el negocio.
JM
y sabéis si han puesto sobre la mesa alguna solución para que no haya tantas muertes de aves?, como por ejemplo en los aeropuertos el vuelo de halcones adiestrados.
I.Maule
Y esos grupos conservacionistas, que se preocupan más por los pájaros que por sus congéneres, ¿no estarán financiados por oscuros intereses?. La verdad es que la sospecha es inevitable. todosobreenergia.com