termosolar

Abengoa inaugura oficialmente Solacor 2

0
Solacor 2, la segunda planta termosolar de la Plataforma Solar de Abengoa instalada en El Carpio (Córdoba), quedó inaugurada oficialmente el pasado 21 de septiembre por el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan María González. Con 50 MW de potencia, la instalación producirá energía para abastecer la demanda de unos 26.000 hogares.
Abengoa inaugura oficialmente Solacor 2

Juan María González estuvo acompañado en la inauguración por el delegado territorial en Córdoba de la citada Consejería, José Ignacio Expósito, y el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, inauguró el pasado 21 de septiembre la Plataforma Solar.

Las actividades de construcción de Solacor 2 han generado unos 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y para su explotación empleará a unas 50 personas, con el consiguiente impulso económico para este municipio y su entorno.

La planta cuenta con un total de 60.500 espejos que concentran la luz del sol para generar vapor a temperaturas de hasta 400 grados, en una superficie de más de 110 hectáreas. Con 50 MW de potencia, Solacor 2 producirá la energía limpia suficiente para abastecer la demanda de aproximadamente 26.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 31.400 toneladas de CO2 anuales.

Solacor 2 entró en operación el pasado mes de marzo. La planta se encuentra situada junto a su central ‘gemela’ Solacor 1 que entró en operación un mes antes, en febrero. Entre las dos centrales suman 100 MW de potencia y generarán energía para abastecer unos 52 000 hogares.

Abengoa alcanza los 543 MW en operación comercial, a los que hay que sumar otros 960 MW, actualmente en construcción, y otros cientos en promoción en diferentes geografías.

Tags: Solar , CO2 , Termosolar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).