termosolar

Abengoa asegura la financiación de su tercera termosolar en Sudáfrica

0
Abengoa ha firmado un acuerdo de compraventa de energía y ha asegurado la financiación de Xina Solar One. La planta, de 100 MW, incorpora tecnología cilindroparabólica y un sistema de almacenamiento térmico de energía de cinco horas con sales fundidas. Se trata del tercer proyecto de este tipo de Abengoa en Sudáfrica
Abengoa asegura la financiación de su tercera termosolar en Sudáfrica

La multinacional española dió a conocer el acuerdo hace dos días durante una ceremonia institucional con el Departamento de Energía de Sudáfrica en sus instalaciones de Centurion. Firma la compraventa de energía junto con sus socios Industrial Development Corporation (IDC), Government Employees Pension Fund represented by the Public Investment Corporation (PIC) y KaXu Community Trust.

Abengoa ha asegurado la financiación de Xina Solar One con instituciones financieras de desarrollo como African Development Bank, International Finance Corporation, IDC, y Development Bank of Southern Africa; y con bancos privados locales como RMB, Nedbank y ABSA. La planta suministrará electricidad limpia a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en base a un contrato de compraventa de energía de 20 años.

Lista en 2017
Según indica Abengoa, en esta instalación termosolar, cuya construcción ya ha comenzado, se invertirán, aproximadamente, mil millones de dólares. Xina Solar One comenzará a operar en el tercer trimestre de 2017, permitirá crear 1.300 puestos de trabajo durante la fase construcción y otros 45 puestos para la operación y mantenimiento.

La instalación se ubica cerca de Pofadder, en la provincia de Northern Cape, en las proxmidades de KaXu Solar One. Juntas, estas dos plantas de 100 MW formarán el mayor complejo solar de África. La propiedad de Xina Solar One pertenecerá a un consorcio, del cual Abengoa controla el 40 %. El resto de integrantes son IDC, PIC y KaXu Community Trust.

Xina Solar One producirá energía capaz de abastecer a más de 90.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de más de 398.000 toneladas de CO2 al año, en comparación con una planta de gas natural. Se trata del tercer proyecto de Abengoa en Sudáfrica, junto con Kaxu Solar One (100 MW) y Khi Solar One (50 MW), estos dos últimos en avanzado estado de construcción. Estos tres proyectos contribuirán al objetivo de Sudáfrica de incorporar 17.800 MW a través de energías renovables hasta 2030 y reducir su dependencia del petróleo y el gas natural.

 

 

Añadir un comentario