solar térmica

Todo sobre solar térmica, en Genera

0
La Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) y  la Plataforma Tecnológica de Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat), de reciente creación participarán en la próxima Feria Internacional de
 Energía y Medioambiente - Genera 2017, que se celebrará del 28
 de febrero al 3 de marzo en Madrid (Ifema).
Todo sobre solar térmica, en Genera

ASIT ofrecerá una jornada técnica el miércoles 1 de marzo, de 11.30 a 14.00 h., en la que se expondrán las novedades del sector, como el nuevo programa de ayudas de la Junta de Andalucía y el Informe de Mercado de Solar Térmica en España 2016. 

La jornada, que será de acceso libre a los visitantes de Genera, contará con la participación, entre otros, del presidente de ASIT, Juan Fernández, el secretario general, Pascual Polo y el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristobal Sánchez. El programa completo del congreso se puede consultar en la página web de ASIT.

Nueva plataforma
En esta ocasión se realizará también la presentación de Solplat, la Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura. Participarán, entre otros, Marian Ferre, de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad),  el consultor en estrategias energéticas Juan Avellaner y el director del área de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Industrial de Tecnalia, Sergio Saiz.

Esta plataforma, de nueva creación, forma parte del Comité Organizador de Transfiere, foro profesional y multisectorial de la innovación española, cuya 6a edición ha tenido lugar los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Transfiere está constituida como una red de trabajo y colaboración con vigencia durante todo el año. Aglutina a representantes de más de 130 organizaciones especializadas y a agentes públicos y privados, tales como profesionales independientes y representantes de empresas, administraciones públicas, universidades y centros de investigación, fundaciones, etc.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).