solar térmica

Solel triplica su fabricación solar termoeléctrica tras recibir pedidos en España

0
Solel Solar Systems, tecnólogo solar termoeléctrico israelí, invertirá $25 millones en ampliar su capacidad de producción de receptores termosolares. La empresa afirma que la decisión “responde a un incremento significativo de pedidos”, así como a un acuerdo con Sacyr-Vallehermoso para construir plantas solares termoeléctricas en España. Este último acuerdo incluye la formación de una sociedad conjunta entre la firma israelí y la española para construir tres plantas de 50 MW cada un, con una inversión prevista de $890 millones.

Para ampliara su capacidad productiva, Solel abrirá una nueva fábrica, contigua a su sede en Beit Shemesh. El nuevo centro de producción triplicará la producción actual de colectores cilindros parabólicos. Toda la producción de esta fábrica se destinará a proyectos “actualmente en desarrollo”, señala Solel.

“Durante 2006-2007 Solel ha recibido pedidos para más de 100.000 receptores de operadores y promotores en EEUU y España, incluidos pedidos por 10.000 receptores de los promotores de Nevada Solar One (EEUU)”, indica la empresa en un comunicado.

Más información:
www.solel.com
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).