solar térmica

Solar térmica en más de 400 viviendas municipales de Bilbao

0
Un total de 608 viviendas municipales de Bilbao disponen en la actualidad de sistemas de energía a partir de fuentes renovables para suministrar, principalmente, agua caliente sanitaria, calefacción y electricidad para los motores del ascensor. La solar térmica es la más utilizada, en 409 de ellas, mientras que la fotovoltaica se emplea en 114 y la biomasa en 80.
Solar térmica en más de 400 viviendas municipales de Bilbao

En los próximos dos años, serán 674 las viviendas municipales que se abastezcan mediante fuentes renovables ya que se van a instalar sistemas de microgeneración en otros 66 alojamientos dotacionales de Amezola, según informa Europa Press. Estos sistemas se emplearán para la climatización por suelo radiante.



Del total de las viviendas que actualmente disponen de un suministro energético basado en renovables, 378 cuentan con ello desde que se construyeron, a partir del año 2006. 298 viviendas, situadas en los distritos de Ibaiondo y Rekalde, disponen de energía solar térmica y 80 viviendas de Zorroza cuentan con biomasa como fuente de energía renovable. Las 232 que completan el parque de viviendas municipales renovables han accedido a estos sistemas en el marco de proyectos de rehabilitación.



El presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro, ha destacado la apuesta de la sociedad municipal "por garantizar confort en las viviendas municipales de una manera sostenible, con un compromiso firme por una gestión responsable en todos los ámbitos de nuestra actividad social".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).