solar térmica

Pedro Dias, nuevo Secretario General de Estif

0
La junta directiva de la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (Estif, por sus siglas en inglés), ha nombrado al portugués Pedro Dias como nuevo secretario general. Dias, que se unió a Estif en 2008, tienen una larga experiencia profesional tanto en el sector privado como en el de los organismos no gugernamentales.
Pedro Dias, nuevo Secretario General de Estif

Pedro Dias ha trabajo previamente en el sector de la climatización, específicamente en el comercio minorista de gas y la comercialización de equipos de calefacción, y aporta esta experiencia a Estif, junto con su “pasión por las energías renovables”, según la nota emitida por la federación solar.

“Estamos encantados de que Pedro haya aceptado asumir el cargo de Secretario General de Estif en un punto de inflexión para nuestro sector  –ha señalado su presidente, Robin Welling–. Este es un momento en que debemos centrar toda nuestra energía en incrementar el interés de los tomadores de decisiones sobre el potencial de la solar térmica para avanzar hacia la independencia energética y la seguridad en Europa".

Dias ha coincidido en destacar lo crucial del momento actual, para el diseño de nuestro sistema futuro de energía, “un sistema que no se puede imponer a los ciudadanos, sino que debe ser construido con su participación activa".

En este sentido, ha señalado que la  energía solar térmica “es idónea para cubrir las necesidades de calefacción y refrigeración de hogares, comercios e industrias  y un componente esencial de cualquier sistema de energía sostenible, asequible y competitivo, en el que los consumidores se convierten en productores y presionan sobre cómo cubrir sus  necesidades de calefacción y refrigeración, electricidad o transporte".

Añadir un comentario