solar térmica

Novasol traslada a la PTA de Málaga su fábrica para aumentar la producción 

0
Uno de los inmuebles más emblemáticos del Parque Tecnológico de Andalucia (PTA, Málaga), el edificio Vitelcom, ha sido adquirido por la compañía Novasol con el fin de aumentar su producción de sistemas solares térmicos que actualmente fabrica en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco.
Novasol traslada a la PTA de Málaga su fábrica para aumentar la producción 

Cara y cruz de la moneda: mientras Isofotón, una de las empresas que fue emblema de la PTA durante años, avanza en un proceso concursal, otra empresa del sector solar –en su caso, solo térmico–, se prepara para instalarse en la tecnópolis malagueña,  con ambiciosos planes de crecimiento bajo el brazo.

Se trata de Novasol, compañía centrada en la energía solar térmica que, según recogen diversos medios, ha firmado un preacuerdo con La Caixa para adquirir, por 1,5 millones de euros, el antiguo edificio de Vitelcom, uno de los mayores espacios industriales del PTA (tiene 7.000 metros construidos sobre una parcela de 20.000). Este inmueble se encontraba abandonado y en un estado lamentable desde que hace cinco años cesó su actividad el anterior propietario.

Según informaba haces unos días El Economista, Novasol invertirá en torno a 3 millones de euros en reformar estas instalaciones ya que su objetivo es trasladar allí su fábrica de paneles solares, situada ahora en Villanueva del Trabuco, y aumentar la producción.

La compañía indica que en la actualidad fabrica cinco mil sistemas solares al mes,  que incluyen tanto la placa solar como el depósito, las estructuras y herrajes, ya que el producto sale de la fábrica listo para su instalación. Novasol podría iniciar la producción en la nueva fábrica en torno al verano de 2014

Fundada en 1998 en Málaga por los hermanos Jiménez del Paso, Novasol factura actualmente 45 millones de euros al año, tiene una plantilla de más de 300 personas y cuenta con delegaciones en Huelva, Almería, Jaén, Córdoba, Granada, Mallorca y Murcia.

Además de en España, Novasol ya vende a países de la Unión Europea y a otros como Marruecos, Pakistán, Chile y Costa Rica. Además, está preparando el lanzamiento de nuevos productos; entre otros, nuevos colectores de bajo coste, para exportarlos a regiones con menor capacidad económica, como Sudamérica y África.

 

Añadir un comentario