solar térmica

Más de la mitad de los hospitales públicos de Castilla y León usan energía solar térmica

0
Y los que no disponen de ella la instalarán en breve. El programa de actuación que lo está posibilitando se llama HOSPISOL y con él se pretende la puesta en marcha de instalaciones solares térmicas en los 23 hospitales de Castilla y León dependientes de la Gerencia Regional de Salud.
Más de la mitad de los hospitales públicos de Castilla y León usan energía solar térmica

HOSPISOL nació con el objetivo de poner en marcha 9.000 m2 de captadores solares térmicos para abastecer el 60% de las necesidades anuales de producción de agua caliente sanitaria para un total de 7.000 camas, ahorrando más de 560 toneladas equivalentes de petróleo al año.

Ya se han ejecutado el 65% de las instalaciones previstas, teniendo en cuenta las que están funcionando y las que se encuentran en proceso de licitación. Se han completado las plantas solares térmicas en 16 de los 23 hospitales incluidos en el plan, lo que significa que se han instalado 4.473 m2 de los 9.000 previstos y que se han invertido 2,66 millones de euros, el 59% de los 4,5 presupuestados.

La ejecución del Programa HOSPISOL se ha encomendado al Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), quién analiza, elabora los proyectos, los ejecuta materialmente y mantiene las instalaciones. El hospital, por su parte, recibe un servicio energético a un precio menor sin asumir la responsabilidad técnica, inversión ni titularidad de la instalación solar. De este modo, el EREN actúa como un proveedor energético más del hospital, vendiéndole con un menor coste la energía que éste precisa para calentar el agua sanitaria.

Más información:
www.eren.jcyl.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).