solar térmica

JR Solar abre su primera tienda en Cáceres

1
El fabricante y distribuidor solar Amordad acaba de anunciar que la empresa JR Solar, "compañía que en estos días está dando sus primeros pasos", ha abierto su primera tienda en Cáceres. Amordad Solar trabaja en el sector de solar térmica, "especialmente en tubos de vacío".
JR Solar abre su primera tienda en Cáceres

Contra viento y marea, el sector solar se resiste a sucumbir. Así, si esta misma semana informábamos de que la multinacional Ríos Renovables abría tienda en Tudela (Navarra), hoy hemos de hacer lo propio con la joven empresa JR Solar, que también ha abierto tienda, en este caso, en Extremadura. Según su director, José Antonio Díaz, "somos especialistas en venta e instalación de productos de energía solar térmica, y hemos decidido actuar en la provincia de Cáceres porque creemos que en esta región hay mucho potencial”. JR distribuirá productos Amordad Solar: “vamos a ser sus distribuidores en lo que es la parte oeste de la Península y también nos vamos a convertir en su almacén para sus proyectos en Portugal, donde gozan de gran prestigio”.

Tubo de vacío
Según Amordad, sus tubos de vacío "son capaces de captar las radiaciones solares incluso en días nublados y en zonas con climas más fríos, algo -añaden- que no ocurre con la placa solar tradicional". Los colectores solares de Amordad "utilizan la tecnología Heat Pipe, que permite obtener un ahorro de entre el 70 y el 100% en ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción", según este fabricante. Amordad Solar se define como una empresa que "diseña fábrica y distribuye soluciones de ahorro energético para cualquier demanda de energía, sea para procesos industriales, agua caliente sanitaria, calefacción o climatización de piscinas". Fundada en 2006 y con sede en Madrid, su actividad -informa- está enfocada en un 90% en el sector de la energía solar térmica. Amordad presume además de ser una de las firmas pioneras en la introducción de la tecnología de tubos de vacío en España.

Añadir un comentario
LSL
Esto es termosolar, no fotovoltaica
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).