solar térmica

El sol de Segovia reduce la factura energética de 72 familias

0
Una comunidad de propietarios de Segovia ha apostado por la implantación de un sistema de energía solar térmica de alta eficiencia, mediante tubos de vacío, para reducir su factura energética en agua caliente y calefacción. Con la implantación de esta medida van a reducir su demanda energética en más de un 15%, lo que podría suponer un ahorro superior a los 10.000€ anuales.
El sol de Segovia reduce la factura energética de 72 familias

Esta comunidad de propietarios ha establecido un plan de rehabilitación energética a corto, medio y largo plazo. Dentro de las acciones que actualmente están llevando a cabo también se ha procedido a aislar la planta sótano de la primera planta de viviendas, instalando un aislamiento en los techo de la planta de garajes que ha reducido notablemente la demanda energética del edificio y el confort de algunos propietarios. 

Grupo Simec Energía-FNeNERGIA® ha sido la empresa que ha llevado a cabo la instalación de más de 80 captadores solares con el sistema Heat Pipe de la casa Tecnotooling. “El planteamiento requería una solución especial para el tipo de cubierta del edificio y la superficie a utilizar. Por ello descartaron las soluciones más habituales y se apostó por los tubos de vacío” Comenta Ramon Lopez, gerente y responsable de la delegación de Fnenergia® en Segovia.

La energía solar se va a utilizar tanto para producir agua caliente sanitaria como calefacción. Un sistema de acumulación acompañado por un sistema de regulación evitará que el edificio se enfríe permitiendo que la energía producida por el sol segoviano pueda ser utilizada en los radiadores de cada vivienda.

Con estas medidas esta comunidad se convierte en la primera comunidad de propietarios segoviana que apuesta por las energías renovables para producir calefacción y deja a un lado las energías convencionales dentro de un proceso de rehabilitación energética

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).