solar térmica

El sello Solar Keymark celebra su décimo aniversario

0
La Federación Europea de la Industria Solar Térmica (European Solar Thermal Industry Federation, Estif) y el European Committee for Standardisation (Comité Europeo de Normalización, CEN) han aprovechado la celebración de Intersolar, la gran feria europea de la energía solar, que acaba de ser clausurada en Múnich, para celebrar el décimo aniversario del sello que promovieron hace ya diez años: Solar Keymark.
El sello Solar Keymark celebra su décimo aniversario

Intersolar Europe ha sido el escenario elegido para celebrar el décimo aniversario de Solar Keymark y brindar por "los impresionantes logros obtenidos hasta ahora" por esa marca (impressive achievements, dice literalmente la nota de prensa que ha difundido Estif). La Federación Europea de la Industria Solar Térmica define Solar Keymark como "el programa de certificación paneuropeo para colectores y sistemas solares térmicos, reconocido incluso fuera de Europa, con más de 1.800 productos solares térmicos certificados de más de setecientas compañías de cuarenta países, 27 europeos y trece del resto del mundo".

El fin de un sello
El principal objetivo de Solar Keymark es -según la nota difundida por Estif- "animar el crecimiento del sector solar térmico, empleando procedimientos de ensayo de costes razonables que garanticen al mismo tiempo la buena calidad de los productos". El sistema Solar Keymark fue desarrollado por la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (European Solar Thermal Industry Federation, Estif) y el European Committee for Standardisation (Comité Europeo de Normalización, CEN), en estrecha colaboración con los laboratorios europeos de ensayo más prestigiosos y con el apoyo de la Comisión Europea, según informa Estif. Según el presidente de la federación, Robin M. Welling, "la introducción del sello Solar Keymark ha revolucionado la industria solar térmica". El programa está desempeñando -ha explicado Welling- un rol crucial en cuanto a que quiebra las barreras comerciales que podrían perjudicar el desarrollo del sector, "lo cual es de una importancia suprema para el crecimiento sostenido del mismo". Por otro lado, los usuarios finales -ha concluido el presidente de Estif- tienen "cada vez más en cuenta las garantías que proporciona esta certificación a la hora de elegir sus productos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).