solar térmica

El plazo para solicitar ayudas para instalar solar térmica en Andalucía y Murcia concluye en cuatro días

0
Desde ASIT, la asociación solar de la industria térmica, recuerdan que el próximo lunes 23 finaliza el plazo para presentar solicitudes de ayudas en las convocatorias para renovables térmicas en Murcia y Andalucía. Unas ayudas, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea, que cubren el 50% o más del coste de estas instalaciones.
El plazo para solicitar ayudas para instalar solar térmica en Andalucía y Murcia concluye en cuatro días

La convocatoria destinará 73.700.000 € a la promoción de proyectos de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable en Andalucía. Dicho presupuesto posibilitará la introducción de, al menos, 325,99 MW de potencia renovable en proyectos de producción térmica con diferentes tecnologías.



En Murcia, se destinarán 820.000 € al mismo fin. Cantidad que posibilitará, en el caso de esta CCAA, la introducción de, al menos, 1,46 MW de potencia renovable en proyectos de producción térmica.


Las ayudas se otorgarán a través de una subvención a fondo perdido, susceptibles de ser cofinanciadas con FEDER, que será percibida por el beneficiario, con carácter definitivo, una vez se verifique la ejecución del proyecto, se certifique la inversión y la solicitud de pago sea aceptada por la Autoridad de Gestión FEDER. Al objeto de facilitar la financiación de los proyectos, el 80% de la ayuda concedida se podrá anticipar al beneficiario.

La solicitud sólo se puede efectuar con la firma electrónica del representante.

 Toda la información sobre las ayudas, quiénes pueden solicitarlas y cómo hacerlo está disponible en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).


Añadir un comentario