solar térmica

El nuevo CTE y la huella de carbono de la solar térmica, a examen en Genera 2020

1
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Ifema (Madrid), acogerá el XII Congreso Energía Solar Térmica. En el encuentro, organizado por la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, se analizará a fondo el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) y el papel de esta tecnología para lograr la descarbonización en la edificación y la industria. 
El nuevo CTE y la huella de carbono de la solar térmica, a examen en Genera 2020

La jornada tendrá lugar en la mañana del 6 de febrero y será inaugurada por el residente de ASIT, Vicente Abarca, quien analizará la evolución del mercado y las  perspectivas del sector solar térmico. A continuación se celebrará la ponencia ‘Los edificios de consumo casi nulo en España, avances y decisiones normativas. Nueva aplicación de la HE4 en el CTE’. El encargado de la misma será Luis Vega, subdirector general de Arquitectura y Edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Pascual Polo, director general de ASIT, actuará de moderador en la jornada. En la primera de las mesas participará el jefe del departamento Solar del IDAE, Carlos Montoya, para hablar de la Guía de la Energía Solar Térmica. La siguiente ponencia  tratará de aportar luz sobre la energía solar térmica en la industria’. En este caso, el ponente será Julien Metge, international business development de newHeat.

La tercera y última exposición se desarrollará bajo el título de ‘Actuaciones Solplat, Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura’, y versará sobre la huella de carbono de esta tecnología. Los expertos José Luis Canga, director técnico de Abaleo, y Oscar Mogro, R&D manager de Solar Competence Center de Fabrisolia, expondrán sus conclusiones en esta materia. La clausura de la Jornada concluirá con un debate, moderado por Vicente Abarca.


ASIT forma parte del comité organizador de Genera además de otras entidades y asociaciones sectoriales relevantes entre las que figuran IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica), Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, A3e, Acogen, AEE, AeH2, Aeipebal, AMI, Anese, AOP, Cener, APPA, Atecyr, Ccogen, CENER, Entra, Solartys, REE y UNEF.


Añadir un comentario
vega-instalaciones
Hay un tema muy importante que es el sistema de apoyo, en muy pocos artículos se habla de el. https://www.vegainstalaciones.com/instalar-termo-electrico/termo-electrico-y-enrgia-solar-termica/