solar térmica

El nuevo CTE y la huella de carbono de la solar térmica, a examen en Genera 2020

0
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Ifema (Madrid), acogerá el XII Congreso Energía Solar Térmica. En el encuentro, organizado por la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, se analizará a fondo el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) y el papel de esta tecnología para lograr la descarbonización en la edificación y la industria. 
El nuevo CTE y la huella de carbono de la solar térmica, a examen en Genera 2020

La jornada tendrá lugar en la mañana del 6 de febrero y será inaugurada por el residente de ASIT, Vicente Abarca, quien analizará la evolución del mercado y las  perspectivas del sector solar térmico. A continuación se celebrará la ponencia ‘Los edificios de consumo casi nulo en España, avances y decisiones normativas. Nueva aplicación de la HE4 en el CTE’. El encargado de la misma será Luis Vega, subdirector general de Arquitectura y Edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Pascual Polo, director general de ASIT, actuará de moderador en la jornada. En la primera de las mesas participará el jefe del departamento Solar del IDAE, Carlos Montoya, para hablar de la Guía de la Energía Solar Térmica. La siguiente ponencia  tratará de aportar luz sobre la energía solar térmica en la industria’. En este caso, el ponente será Julien Metge, international business development de newHeat.

La tercera y última exposición se desarrollará bajo el título de ‘Actuaciones Solplat, Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura’, y versará sobre la huella de carbono de esta tecnología. Los expertos José Luis Canga, director técnico de Abaleo, y Oscar Mogro, R&D manager de Solar Competence Center de Fabrisolia, expondrán sus conclusiones en esta materia. La clausura de la Jornada concluirá con un debate, moderado por Vicente Abarca.


ASIT forma parte del comité organizador de Genera además de otras entidades y asociaciones sectoriales relevantes entre las que figuran IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica), Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, A3e, Acogen, AEE, AeH2, Aeipebal, AMI, Anese, AOP, Cener, APPA, Atecyr, Ccogen, CENER, Entra, Solartys, REE y UNEF.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).