solar térmica

El Fondo europeo de Certificación Solar lanza su novena convocatoria

0
Solar Certification Fund (SCF) ha lanzado su novena convocatoria de propuestas para continuar brindando apoyo regular y confiable que ayue a desarrollar mejores y nuevos procesos de certificación y estandarización de la solar térmica y asegurar, así, la garantía futura de calidad de esta tecnología.
El Fondo europeo de Certificación Solar lanza su novena convocatoria

"La Solar Keymark es una referencia en el mercado europeo de productos solares térmicos. Por lo tanto, es importante que continúe reinvirtiendo en procesos que aseguren la calidad, estandarización y certificación mediante los proyectos respaldados por el Fondo de Certificación Solar", ha declarado el nuevo presidente de Solar Keymark Network, Andreas Bohren. 



Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 120 000 euros y tiene como principales prioridades:


• El desarrollo de herramientas, procesos y métodos específicos para mejorar el certificado Keymark existente;
• Trabajo relacionado con la ampliación del alcance de la certificación Solar Keymark;
• Promoción y aseguramiento de la calidad de la tecnología solar térmica y la certificación Solar Keymark.


La asignación final dependerá de la pertinencia y la calidad de las propuestas presentadas. "Estos proyectos son importantes para el sector y para el fortalecimiento del sistema de certificación Solar Keymark.

Durante los últimos 6 años, el Fondo de Certificación Solar ha contribuido con más de un millón de euros a más de 100 proyectos", ha destacado Pedro Dias, Secretario General de Solar Heat Europe (antigua Estif).



"Estos proyectos abordaron temas tan relevantes como la producción de software para proporcionar soporte para los procesos de certificación, el desarrollo e implementación de nuevos métodos de prueba o el desarrollo de soluciones para facilitar el uso de Solar Keymark en el marco del etiquetado energético", explicó.



El texto completo de la convocatoria de propuestas de la SCF se puede encontrar aquí y el formulario de solicitud en este otro enlace. La fecha límite para enviar propuestas es el miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 15:00 CET.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).