solar térmica

Cener obtiene una nueva acreditación para ensayar acumuladores solares

0
El Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de Cener (Centro Nacional de Energías Renovables) ha obtenido recientemente la acreditación ENAC para poder realizar los ensayos oportunos a los acumuladores de agua por calentamiento solar y a los acumuladores solares combinados.

Cener obtiene una nueva acreditación para ensayar acumuladores solares

Estos nuevos ensayos se realizarán según las normas europeas EN 12977-3 y EN 12977-4 y se añaden a los que ya viene realizando el laboratorio de Cener a captadores y sistemas según las normas EN 12975 y EN 12976 respectivamente.

Todos ellos se enmarcan dentro del esquema de certificación Solar Keymark, de la que CENER es laboratorio reconocido por las entidades certificadoras Aenor, Certif y Din Certco.

Cener es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. El centro desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales. 

Añadir un comentario