solar térmica

ASIT y Fenercom organizan una jornada sobre el uso de la solar térmica en los edificios

0
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) organizan una jornada online de formación el próximo 6 de mayo con el objetivo de difundir el uso de la tecnología solar térmica y su viabilidad. En la sesión, se presentará la Guía Técnica de Energía Solar Térmica IDAE-ASIT.

ASIT y Fenercom organizan una jornada sobre el uso de la solar térmica en los edificios

La jornada se centrará en el uso de la energía solar térmica en los edificios, explicándose lo mucho que puede hacer esta tecnología para mejorar la eficiencia de los inmuebles, ahorrar costes y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, los edificios son responsables de la tercera parte de las emisiones GEI.



En la sesión se presentará la Guía Técnica de Energía Solar Térmica IDAE-ASIT, documento revisado y actualizado en 2020 con motivo de las recientes modificaciones efectuadas en el Código Técnico de la Edificación. Esta guía ofrece una información ampliada, que da un valor añadido a los profesionales del sector, basada en la experiencia adquirida durante los últimos años.

Además, la guía ayuda a mejorar la calidad de las instalaciones solares en la edificación, y también a fomentar todas las posibles aplicaciones de la energía solar térmica no solo para Agua Caliente Sanitaria (ACS) sino también para abastecer las demandas de calefacción y refrigeración de los edificios donde se instalen.


El programa de la jornada y las inscripciones está disponible en este enlace.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).