solar térmica

Abengoa presenta al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor la nueva Plataforma Solar del municipio

0
Solúcar Energía, cabecera del grupo de negocio Solar de Abengoa, ha presentado ante el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) la Plataforma Solar del citado municipio, cuyo objetivo es la ejecución de diferentes proyectos de generación de energía solar hasta 300 MW de potencia. Solúcar Energía afirma en un comunicado que en esta Plataforma Solar, Abengoa instala en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor "el primer gran complejo del mundo dedicado a la producción de energía solar para suministrar a la red pública de abastecimiento".

Según la entidad, el proyecto representa "una contribución al desarrollo económico y social de la zona que atraerá importantes inversiones y supondrá una fuente de creación de empleo para los vecinos del entorno", creando alrededor de 1.350 puestos de trabajo. La inversión global de los proyectos se estima en aproximadamente 1.200 millones de euros a lo largo de sus diferentes fases.

En los próximos ocho años se instalarán nueve plantas que usarán distintas tecnologías y que serán capaces en su conjunto de producir electricidad suficiente para el consumo de 180.000 hogares, lo que equivale a la ciudad de Sevilla.

En el año 2004 comenzaron los trabajos de ejecución de las dos primeras plantas, que tienen prevista su puesta en marcha durante la segunda mitad de 2006. Se trata de la 'PS10', planta termoeléctrica de torre, con 11 MW de potencia, y de 'Sevilla PV', planta fotovoltaica de baja concentración y 1,2 MW de potencia. Ambas generarán energía suficiente para abastecer 7.000 hogares.

La Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor se completará con otras siete plantas que ahora están en fase de promoción y que completarán los 302 MW de potencia. La primera de estas siete plantas será la PS20, una planta termosolar con tecnología de torre y 20 MW de potencia que se empezará a construir a mediados de 2006.

Más información:
www.abengoa.es
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).