Equipamientos Solar ha sido la empresa adjudicataria de las instalaciones, que han supuesto una inversion de cerca de 280.000 euros, a cargo de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano, según informa Europa Press.
Los sistemas de producción de agua caliente sanitaria conforman una de las líneas de actuación del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética de la Diputación de Cádiz, financiado en un 80% con fondos europeos FEDER y el resto con recursos propios de Diputación.
Esta línea estratégica se completa con actuaciones de renovación del alumbrado público, la instalación de puntos de luz con tecnología LED en edificios municipales, la producción de energía eléctrica generada por instalaciones fotovoltaicas y otra serie de proyectos.
La Diputación de Cádiz invierte en total 4,8 millones de euros en este programa, que se aplica en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. Los técnicos estiman que estas medidas reportarán a los ayuntamientos un ahorro de un millón de euros al año.