Boletín Martes, 22 de septiembre de 2020

La Comisión Europea presenta su propuesta de elevar al menos al 55% la reducción del CO2 para 2030

La Comisión Europea presenta su propuesta de elevar al menos al 55% la reducción del CO2 para 2030

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado, en su discurso anual ante el Parlamento Europeo, el nuevo objetivo climático para 2030 en la UE: aumentar la reducción de los gases de efecto invernadero del 40% planteado actualmente a por lo menos un 55%.

Una estrategia de rehabilitación con mucha electricidad y pocas renovables

Una estrategia de rehabilitación con mucha electricidad y pocas renovables

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presentaba el pasado mes de junio la ‘Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España’ (ERESEE 2020). Un documento que forma parte del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y es clave para lograr la rehabilitación del parque inmobiliario con alta eficiencia energética y su descarbonización a más tardar en 2050. Pero el ERESEE 2020 se ha “olvidado” de incorporar los nuevos elementos que introducen las directivas de edificios de 2010 y 2018 para una mayor integración de renovables, como el autoconsumo, las infraestructuras de recarga, los contadores inteligentes y las aplicaciones para la gestión de la demanda que definen el concepto del edificio de consumo de energía casi nulo. Todo se resume en la electrificación de los edificios y un uso testimonial de fuentes renovables.

Panorama
Eólica
Fotovoltaica
Termosolar
Solar Térmica
Almacenamiento
Biomasa
Biocarburantes
Geotérmica
Movilidad
Entrevistas
ER 194. Septiembre 2020

Especial Bioenergía: Gases renovables, la energía de la economía circular
Especial Bioenergía: Gases renovables, la energía de la economía circular
¡Suscríbete!
Sumario Descargar PDF

Deseo darme de baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.