panorama

Ya somos 100.000

4
Llegamos a la red social por antonomasia el seis de marzo de 2011 y ya somos más de 100.000. Sí, Energías Renovables, que abrió una ventana propia en Facebook hace apenas tres primaveras, acaba de rebasar el listón de los 100.000 seguidores, cien mil voces que envían un mensaje claro contra el discurso cavernario, ese que habla de combustibles fósiles y uranio. Sí, el futuro pinta verde, por muy mucho que algunos se empeñen. Ya somos 100.000. Y vamos a por el millón.
Ya somos 100.000

Llevamos en la red que imaginara Zuckerberg 1.155 días, período a lo largo del cual hemos ido sumando amigos hasta rebasar la barrera de los 100.000, evento que tuvo lugar el pasado dos de mayo. A estas horas, nuestro perfil en Facebook cuenta ya 101.313 seguidores. El pasado 27 de noviembre, hace apenas seis meses, contábamos "solo" 20.000. El por qué de ese disparo espectacular solo lo sabéis vosotros. Nosotros nos limitamos a tratar de hacerlo lo mejor que sabemos, a tratar de informar de la manera más rigurosa y veraz posible. Los tiempos son muy duros para el sector todo de las renovables, muy duros para esta revista también, podéis estar seguros. Comprobar sin embargo, en días como hoy, que, más allá de esta página y de nuestro perfil en Facebook, hay cada vez más gente que cree que otro futuro sí es posible... comprobar, en días como hoy, que somos cada vez más y más los que creemos que este sigue siendo sin duda el camino es, sencillamente, emocionante.

Cien mil mensajes
A esos 100.000 hombres y mujeres, mujeres y hombres, que sois vanguardia y ariete del futuro... gracias. Gracias por estar ahí y por ayudarnos -con vuestro aliento, con vuestros comentarios, con vuestras preguntas y vuestras respuestas- a seguir haciendo historia. O, mejor dicho, a seguir contando la historia, vuestra historia, la de quienes fueron los primeros en saber que el camino es el que es, los primeros en saber que el mañana va sin duda por aquí. Dicen que la más viva de las redes sociales es Facebook, la más horizontal, la más participada. Bueno, pues nuestro perfil en Facebook ya tiene 100.000 Me gusta, 100.000 seguidores (según la terminología propia de esta red), 100.000 mensajes que dicen algo muy concreto: me gustan las energías renovables, aviso para navegantes... Para gobernantes que aseguran que quieren escuchar el sentir de la ciudadanía, que quieren responder a las demandas de esta. Pues que tomen nota.

A por el millón
Que tomen nota de que ya somos 101.313 (más otros 2.715 seguidores que suma ya nuestra última apuesta, Renewable Energy Magazine, nuestra edición digital inglesa). Y que tomen nota, también, de que, en los últimos seis meses, se han sumado a nuestro perfil 500 amigos nuevos cada día. Cada 24 horas, 500 hombres y mujeres, mujeres y hombres, se han sumado a la legión de apasionados por las energías renovables haciendo clic en Me gusta. Una tasa de crecimiento, en fin, que no deja lugar a la duda, que envía un mensaje claro, como apuntábamos al principio, contra el discurso cavernario, ese que habla de combustibles fósiles y uranio. Sí, el futuro pinta verde, por muy mucho que algunos se empeñen. Ya somos más de 100.000. Y vamos a por el millón.

A continuación, algunos perfiles de Facebook de actores destacados del sector
Mariano Rajoy: 106.041
Gas Natural Fenosa: 23.318
Som Energia: 21.933
José Manuel Soria. 7.102
Iberdrola: 6.972
Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES): 6.784
Cener (Centro Nacional de Energías Renovables): 4.566
Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE): 916
REE (Red Eléctrica de España): 879
Jóvenes Nucleares (comisión de la Sociedad Nuclear Española): 698

Añadir un comentario
Joris
Gracias por vuestra energía y dedicación
I.Maule
Enhorabuena y a seguir sin desesperar. Estamos en la misma línea. todosobreenergia.com
Marian Fartadi
Me gusta ! I like it ! Todavía quedan muchas buenas noticias por llegar para las RENOVABLES. La ultima noticia muy importante es que más de 17 millones ( 17 000 000 ) de famillias en los estados unidos están sufriendo seriamente los daños en la salud por culpa del fracking que tienen cerca de donde viven. Las RENOVABLES son vida y salud para todos. VIVAN LAS RENOVABLES ! VIVA EUROPA LIBRE DE CONTAMINACIÓN !
Francisco
Enhorabuena
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).