panorama

WWF y AXA lanzan el juego My Green Energy Planet

0
La organización ecologista y la compañía aseguradora han desarrollado esta iniciativa en el marco de la campaña "Asegura el clima del futuro", en la que colaboran ambas entidades. El juego online My Green Energy Planet es -según definición de WWF- una herramienta 2.0 cuyo objetivo es "sensibilizar a los jóvenes y a la sociedad en general sobre la necesidad de apostar por las energías renovables y cambiar el modelo energético actual para luchar contra el cambio climático y emprender el camino hacia una economía baja en carbono".
WWF y AXA lanzan el juego My Green Energy Planet

El objetivo de los jugadores es gestionar los recursos energéticos de un mundo virtual y actuar de forma responsable con el medio ambiente, manteniendo un equilibrio ambiental, energético y social. Los participantes deben equilibrar, pues, consumo y producción, y crear una comunidad lo más eficiente y renovable posible, según explica WWF. Además, tendrán que mantener esta naturaleza virtual a salvo de la contaminación del suelo, el agua y la atmósfera y reaccionar ante estímulos diversos, como alertas meteorológicas. Y es que, a medida que evoluciona el juego, van cambiando las condiciones meteorológica: nieve, lluvia, viento, soleado, nublado.

Eco-bonos para la compra y venta de energía
My Green Energy Planet permite asimismo comprar o vender energía en un mercado virtual con los Eco-bonos y ver las estadísticas de las curvas de consumo y producción de su mundo. Los jugadores pueden realizar acciones de ahorro y eficiencia energética, así como crear elementos nuevos en el juego (fuentes de energía renovable). También tienen la posibilidad de aprender en qué consisten dichas energía limpias (el juego contiene textos descriptivos didácticos para aprender jugando) y realizar acciones sobre elementos ya existentes en el juego, como las oficinas, la red eléctrica, la central térmica, la plataforma petrolífera o el carril bici.

La Hora del Planeta
My Green Energy Planet forma parte de la campaña de sensibilización para luchar contra el cambio climático "La Hora del Planeta", iniciativa de la organización ecologista WWF que propone un apagón mundial (más de 120 ciudades españolas ya se han comprometido a apagar las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos el próximo 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas). Según la experta en energía de WWF España, Raquel García Monzón, esta herramienta 2.0 pretende "concienciar a los ciudadanos de la importancia de prevenir el cambio climático y sus efectos”. Por su parte, el director de la Fundación AXA,
Josep Alfonso, ha destacado que, para AXA, “la prevención en los riesgos medioambientales es fundamental y My Green Energy Planet es un buen ejemplo de lo que podemos hacer cada uno de nosotros por la preservación de nuestro planeta”.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).