panorama

Univergy Partners se instala en Bilbao para desarrollar proyectos renovables en el País Vasco

0
La empresa hispano-japonesa Univergy Solar anuncia la creación de Univergy Partners con sede en Bilbao, para acelerar la implantación de energías renovables en el País Vasco. La nueva sociedad contribuirá también a impulsar proyectos en los mercados de Estados Unidos y México y pasará a formar parte del nuevo Energy Inteligence Center.
Univergy Partners se instala en Bilbao para desarrollar proyectos renovables en el País Vasco

Al frente de Univergy Partners estará Juan Garrido, que tras de más de 20 años liderando equipos de alto rendimiento en Banca de Inversión (JP Morgan, BPI, Santander) en varios países (España, Portugal, México y Reino Unido) retorna a Bilbao para dirigir este proyecto como director general.

De acuerdo con Ignacio Blanco, fundador, presidente y CEO de Univergy Solar dijo, esta nueva sociedad sociedad "ha tenido una gran acogida en el País Vasco". Nace, añade, "con el objetivo de acelerar el desarrollo de  proyectos dirigidos a la generación de energía 100% verde, maximizando el ahorro energético de los clientes, y contará con una importante cartera de proyectos, lo que convertirá a la empresa en futuro líder del sector fotovoltaico y eólico marino en el norte de España".

Así mismo, la división Univergy Hidrógeno Verde ha iniciado la planificación para el despliegue de seis hidrogeneras asociadas a varias instalaciones de generación de hidrógeno en España. ”La estrategia de Euskadi respecto a la transición al Hidrogeno Verde está planteada de forma excelente y Univergy Partners brindará todo su apoyo a las empresas locales”, comenta Julio Hidalgo, director de la División de Hidrógeno.

Univergy Solar empezó a operar en el año 2012 y actualmente dispone de una cartera de 230 proyectos en desarrollo de energía solar fotovoltaica, con una capacidad de casi 4GW, repartidos en la Península Ibérica, Canarias y Baleares. La compañía está especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de ingeniería solar fotovoltaica, eólica marina, hidrógeno, y autoconsumo en sus múltiples aplicaciones domésticas, industriales y agropecuarias.

El grupo hispano-japonés tiene sedes centrales en Tokio y Madrid y una presencia internacional en más de 16 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).