panorama

Unidas Podemos lleva al pleno del Congreso la propuesta para declarar el Estado de Emergencia Climática en España

1
El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, llevará al pleno el próximo miércoles 11 de septiembre, una interpelación urgente relativa a la necesidad de declarar el estado de emergencia climática en España, ante los graves impactos que el calentamiento global está teniendo ya en nuestro país.
Unidas Podemos lleva al pleno del Congreso la propuesta para declarar el Estado de Emergencia Climática en España

La propuesta será defendida por el portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos, el diputado Juantxo López de Uralde, que tratará de conseguir el visto bueno de la Cámara para su aprobación de manera urgente, “ante los graves impactos que el cambio climático está teniendo en nuestro país, y con el objetivo de arbitrar de forma urgente medidas de mitigación y adaptación ante la crisis climática y ecológica en que estamos inmersos”.
 
La iniciativa de declaración del estado de emergencia climática fue la primera medida presentada por el Grupo Confederal, el pasado 22 de mayo, el mismo día que se constituyó la composición del Grupo Parlamentario. La propuesta, sin embargo, no se quedará solamente en una declaración institucional, sino que deberá traducirse en medidas concretas, entre las que López de Uralde ya había adelantado el objetivo de reducción de emisiones de CO2 en un 90% en 2040, o la creación de una banca pública específica para la financiación de los proyectos de transición ecológica.
 
Esta propuesta se encuentra entre las medidas planteadas el pasado mes de agosto por el equipo negociador de Unidas Podemos al PSOE, del que forma parte López de Uralde, de cara a intentar llegar a un acuerdo para una próxima investidura.


Añadir un comentario
Alexandro
Pues a ver si es verdad yo tengo un proyecto agroecologico certificado de ciclo cerrado y de económia totalmente circular. Protección de fauna salvaje y ayuda a la reintroducción de especies endémicas. Y plataforma para impulsar a otros emprendedores mayores de 50 años y mujeres víctimas de violencia de género y quieran reconvertirse en agricultores o ganaderos ecológicos. Pues llevo tres años buscando financiación y no hay manera por ningún medio. A tal punto que intentaron estafarme en Francia.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).