panorama

Estados Unidos

Una nueva tecnología estadounidense permite eliminar 100 toneladas de CO2 del océano al año

1
La empresa de extracción de carbono Captura Corporation y AltaSea han anunciado un acuerdo de colaboración por el que un complejo de 35 acres (algo más de 140.000 m2), ubicado en el puerto de Los Ángeles y destinado a la llamada "economía azul", albergue un sistema de extracción de carbono capaz de capturar 100 toneladas de dióxido de carbono (CO2) del océano al año*.
Una nueva tecnología estadounidense permite eliminar 100 toneladas de CO2 del océano al año

El nuevo sistema multiplica por 100 la primera planta piloto de Captura, que funciona en Newport Beach (California) desde agosto de 2022. El nuevo proyecto ha sido probado con éxito en el laboratorio de la empresa en Pasadena, lo que indica que podría ser viable y eficiente como un complejo real en el mar.

Como parte del acuerdo, la empresa también utilizará el campus de AltaSea como lugar de pruebas tecnológicas, investigación y análisis para validar, escalar y mejorar su tecnología de Direct Ocean Capture (DOC).

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Captura y a su innovadora solución a la comunidad de AltaSea", declaró Terry Tamminen, presidente y CEO de esta compañía. "De esto va AltaSea, de reunir a actores clave de toda la economía azul para escalar tecnologías pioneras, forjar nuevas asociaciones y animar el diálogo sobre temas críticos para la lucha contra el cambio climático”, añadió.

La tecnología de Captura aprovecha al máximo la capacidad natural del océano como sumidero de carbono para eliminar CO2 de la atmósfera. El proceso funciona con energía renovable y utiliza una tecnología propia de electrodiálisis para capturar CO2 directamente del agua de mar y transformarlo en una corriente que puede secuestrarse o utilizarse permanentemente. Además, no genera subproductos ni añade nada al océano.

"A través de nuestro programa piloto, esta tecnología está avanzando rápidamente hacia el despliegue comercial a gran escala", dijo en el comunicado el CEO de Captura, Steve Oldham. “Nuestra colaboración con AltaSea significa que podemos acelerar aún más nuestra tecnología y supervisar cómo interactúa con el océano, ayudándonos a llevar nuestro progreso al siguiente nivel”.

*Cien toneladas de CO2 equivalen al tamaño de 100 piscinas de 10 m x 25 m x 2m.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
*Cien toneladas de CO2 equivalen al tamaño de 100 piscinas de 10 m x 25 m x 2m. Eso, a qué es equivalente? Por qué no lo ponéis en Km recorridos por un camión o en camiones cargados de leña de encina? Gracias.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).