panorama

0
La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop), con la participación de las federaciones socias y de las cooperativas eléctricas, está desarrollando el proyecto “Acercamiento del consumidor al sector de la electricidad en el proceso de transición energética”, financiado por el Ministerio de Consumo. Y ha organizado un webinar para los días 10 y 11 de diciembre.
Un poco de luz para los consumidores de electricidad

El sector eléctrico está sufriendo continuas transformaciones por la transición energética: nuevos retos tecnológicos, más energías renovables, nuevos modelos de negocio y la aparición de múltiples agentes en el mercado. En medio de todo ello está el consumidor, quien debe jugar un papel activo para beneficiarse de esta transición.

Los próximos días 10 y 11 de diciembre, Hispacoop ha organizado el Congreso Webinar “Acercando al consumidor a la transición energética”, en el que expertos y responsables del sector profundizarán en las novedades del mercado energético. Se pretende dar a conocer en qué situación nos encontramos actualmente en el proceso de transición energética, el marco regulatorio, el cambio de modelo energético hacia energías más limpias, asequibles y sostenibles, y cómo involucrar a los consumidores en la transición.

El consumidor debe ser partícipe del cambio que requiere este nuevo modelo energético. Se necesitan consumidores más activos que participen del proceso de cambio hacia la transición energética, con sus comportamientos y hábitos de consumo encaminados a un mayor ahorro y más eficiencia energética.

En el webinar se abordará el papel de las cooperativas, como actores clave en este proceso de transición y en cómo empoderar a los usuarios, a nivel local, a través de las comunidades energéticas, como instrumento clave en el escenario de transición.

“Desde Hispacoop tratamos de dotar al consumidor doméstico de la información necesaria para lograr una mayor implicación en la transición energética. Nuestra pretensión es guiarlos y orientarlos para que sean parte del cambio y actúen para beneficiarse de las ventajas que ofrece este proceso de transición, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables”, afirma Félix Martín, secretario general de Hispacoop.

El proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo.

Puedes consultar el programa e inscribirte aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).