panorama

Tikehau Capital adquiere el 100% de Isotrol, empresa de software para el sector de las renovables

0
Tikehau Capital, gestora global de activos e inversor paneuropeo, ha anunciado la adquisición, junto con el equipo directivo, del 100% del capital de Isotrol, compañía española especializada en el desarrollo de software para sistemas de supervisión y control para el sector de las energías renovables en España, según ha informado la gestora a través de un comunicado.
Tikehau Capital adquiere el 100% de Isotrol, empresa de software para el sector de las renovables

Esta adquisición está en línea con la estrategia de transición energética de la gestora, afirma la compañía. Con alrededor de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, la firma tiene como objetivo el desarrollo, la transformación y la expansión internacional de empresas de tamaño medio enfocadas a la generación de energía limpia, la movilidad con bajas emisiones de carbono y la eficiencia energética, informa Europa Press.

Fundada en 1984 en Sevilla, Isotrol ha desarrollado soluciones que buscan la mejora en tiempo real de la productividad y la eficiencia de los activos de generación. A día de hoy, sus soluciones operan en cerca de 2.100 plantas de generación renovable a nivel global y monitorizan cerca de 130 gigavatios (GW) en 45 países.

El negocio emplea actualmente a 400 profesionales a través de sus oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, México y Chile. La presencia internacional de Isotrol ha crecido de forma notable en los últimos 10 años, según señala la gestora.

En la nueva etapa, Tikehau Capital trabajará conjuntamente con el director general de la compañía española, Manuel Losada, y su equipo directivo, proporcionando apoyo operativo y estratégico, con el objetivo de acelerar y consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de Isotrol.

Esta adquisición es la segunda de "private equity" (uso de capital privado para financiar el crecimiento de una determinada empresa a cambio de participaciones de la misma) que la gestora realiza en la península ibérica. En 2020, Tikehau Capital adquirió Enso Energy, plataforma con proyectos de descarbonización de clientes industriales termo-intensivos.

Protagonistas
Tikehau Capital es una gestora global de activos paneuropeo. Desde 2004, Tikehau Capital ha desarrollado su actividad en cuatro clases de activos (deuda privada, activos reales (infraestructura y real estate), private equity y estrategias líquidas), además de estrategias multi-activo y special opportunities.

Isotrol es una empresa española de ingeniería, sofware y control, cuyas soluciones para empresas del sector de la energía operan en más de 130 gigavatios (GW) de potencia instalada en todo el mundo. Con más de 35 años de trayectoria profesional, sus sistemas están presentes en más de 2.100 plantas renovables. Sus capacidades en algoritmia le spermiten desarrollar plataformas inteligentes adaptadas a cada cliente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).