panorama

Sonnedix firma su primer acuerdo marco EPC con Eiffage Energía Sistemas

0
Sonnedix, productor de energía renovable con más de 3.000 megavatios (MW) de capacidad operativa, ha firmado su primer Acuerdo Marco Engineering Procurement Construction (EPC) con Eiffage, una de las principales empresas constructoras y concesionarias de Europa, a través de su filial española, Eiffage Energía Sistemas, según explica la subsidiaria del grupo francés en una nota. En virtud del acuerdo marco, las actividades de construcción para la cartera de proyectos de Sonnedix en España, Italia y Portugal se realizarán en condiciones generales estandarizadas, que se aplicarán a todos los futuros acuerdos EPC con Eiffage Energía Sistemas. A través de estos mercados, Sonnedix tiene actualmente 858 megavatios de proyectos de energía renovable en construcción y una cartera de desarrollo adicional de 1.720 megas.
Sonnedix firma su primer acuerdo marco EPC con Eiffage Energía Sistemas

EPC es un acrónimo que hace referencia a todo lo que incluye un contrato: el diseño, los suministros necesarios y la construcción, además de incluir una serie de servicios adicionales necesarios para realizar esos tres objetivos principales. Con esta modalidad de construcción, la tradicional relación entre cliente (contratante), ingeniero y contratista, deja lugar a una única relación entre cliente-contratista, en la que este último, junto a sus funciones tradicionales relacionadas con el suministro de equipos, la construcción y la puesta en marcha, asume la ingeniería del proyecto.

En concreto, el Acuerdo Marco alcanzado entre Sonnedix y Eiffage Energía Sistemas, que cubre términos y condiciones legales, técnicos y comerciales, permite a Sonnedix ser más ágil y eficiente en sus operaciones. Además, Sonnedix podrá optimizar su crecimiento y conversión de cartera reduciendo la cantidad de tiempo y recursos dedicados a la obtención de acuerdos EPC independientes, cuyo cierre puede tardar entre dos y tres meses.

José Manuel Martínez, consejero delegado de Eiffage Energia Sistemas: “Este acuerdo, con un proveedor líder mundial de energías renovables, es un gran logro para Eiffage Energía Sistemas. Cabe destacar nuestro papel como una de las principales empresas EPC a nivel mundial y una de las primeras empresas del sector renovable español”.

En la misma línea se ha manifestado Daniel Garrido, director del Departamento Internacional y Renovables de Eiffage Energía Sistemas, que ha destacado que “tanto la experiencia como el conocimiento técnico de Eiffage Energía Sistemas ha sido esencial en la construcción exitosa de una cartera de 300 MW con Sonnedix en España. Este acuerdo demuestra la colaboración entre nuestras empresas y el compromiso compartido con la transición energética”.

Jorge Amiano, director global de Ingeniería y Construcción de Sonnedix: “Este acuerdo, el primero de estas características, reducirá significativamente nuestros esfuerzos de negociación, permitiendo a Sonnedix acelerar la construcción de nuestra cartera de proyectos en el sur de Europa. Si bien, los acuerdos marco de la cadena de suministro son comunes, los EPC normalmente se realizan proyecto por proyecto. Al simplificar este proceso, Sonnedix garantiza confiabilidad y certeza al tiempo que aumenta la competitividad”.

Por su parte, el director general de Sonnedix, Axel Thiemann, ha subrayado que “esta innovadora iniciativa nos permitirá asociarnos con un contratista EPC de confianza para ayudarnos a convertir nuestra enorme cartera de proyectos de energía renovable. Eiffage tiene una sólida trayectoria en nuestros mercados clave de España, Italia y Portugal, y es exactamente el tipo de empresa con la que buscamos establecer asociaciones a largo plazo”.

Credenciales de Sonnedix y de Eiffage Energía Sistemas
Sonnedix es un productor mundial de energía renovable, con una trayectoria de crecimiento sostenible de más de una década, que desarolla, construye y opera proyectos de energía renovable a largo plazo, centrándose en proporcionar electricidad ecológica y asequible a sus clientes y actuando como un "ciudadano social" allí donde opera. La compañía tiene actualmente una capacidad total de más de 10 GW, incluida una cartera de desarrollo de más de 6 GW, en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Portugal, España, EE. UU. y Reino Unido.  
Sobre

Eiffage Energía Sistemas, filial española del Grupo Eiffage con más de 170 años de historia, impulsa su negocio a través de diversas áreas como energías renovables, infraestructuras eléctricas de alta y media tensión, infraestructuras de baja tensión, operación y mantenimiento, construcción, sistemas de control y electromedicina. Actualmente, Eiffage Energía Sistemas está presente en España, Francia, Portugal, Chile, Perú y México, trabajando en toda la cadena de valor, desde los estudios previos presupuestarios, ingeniería, construcción, conexión y operación y mantenimiento de proyectos de energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).