panorama

Solarpack, mejor compañía de España de los sectores de generación de energía y renovable

0
La agencia de rating en materia ESG (medioambiental, social y gobierno corporativo), Sustainalytics, ha posicionado a la compañía en la sección de Riesgo Bajo (11.6) con calificación fuerte en todas las áreas analizadas. Con esta calificación, Solarpack se sitúa en la tercera posición del sector renovable de Europa y como la mejor compañía de España de los sectores de generación de energía y renovable. Además, se sitúa a nivel mundial entre las cinco primeras empresas de un total de 85 del sector renovable. La calificación de Sustainalytics mide la exposición de una empresa a los riesgos ESG materiales específicos del sector y el grado de gestión de esos riesgos.
Solarpack, mejor compañía de España de los sectores de generación de energía y renovable

Solarpack Corporación Tecnológica, S.A.U. ha sido clasificada con Riesgo Bajo (11.6) por Sustainalytics, la agencia de rating ESG (medioambiental, social y gobierno corporativo), que evalúa el impacto medioambiental, social y de buen gobierno de más de 15.000 compañías en el mundo. De esta forma, Solarpack se sitúa a nivel mundial entre las cinco primeras empresas de un total de 85 del sector renovable y entre las ocho mejores de un total de 678 compañías del sector utilities (compañías que ofrecen servicios públicos como electricidad, gas, agua), según informa la propia compañía. Por tanto, se posiciona como una de las empresas líderes en España y en Europa habiendo obtenido la mejor calificación de España del sector de generación de energía y del sector renovable y la tercera mejor de Europa.

En su evaluación, Sustainalytics ha calificado como fuerte la gestión de los riesgos ESG de Solarpack. Esta calificación incluye cuestiones ESG de la compañía como su política ambiental, el programa de Seguridad y Salud en el trabajo o el sistema de reclamación, quejas y resolución de las mismas. La calificación de Sustainalytics mide la exposición de una empresa a los riesgos ESG materiales específicos del sector y el grado de gestión de esos riesgos. Esta forma de medir el riesgo combina los conceptos de gestión y exposición para llegar a una evaluación del riesgo ESG, es decir, una puntuación total del riesgo ESG no gestionado que es comparable en todos los sectores. La calificación de Sustainalytics distingue entre cinco niveles de riesgo: insignificante, bajo, medio, alto y grave.

Pablo Burgos, consejero delegado de la compañía: "la integración de los criterios ESG es un elemento esencial en la estrategia y en la cultura de Solarpack. Trabajamos para consolidar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad, en línea con nuestro propósito y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)"

Solarpack informa de que continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad para mejorar los aspectos ESG en toda su cadena de valor y así maximizar su impacto positivo en las comunidades locales en dónde desarrolla su actividad. Asimismo, e integrado en su Plan de Sostenibilidad, Solarpack cuenta con un Plan de Acción Social para los años 2021 a 2023, que recoge, entre otros, los objetivos de universalizar el acceso a las energías limpias e impulsar el desarrollo socioeconómico a través de la educación en las zonas en las que opera y que cuenta con un presupuesto asignado de más de 2,6 millones de euros durante ese periodo.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).