panorama

Si eres mujer y trabajas en energía sostenible, esta plataforma te puede interesar

1
La Red Global de Mujeres para la Transición Energética (Global Women's Network for the Energy Transition, GWNET), una asociación sin fines de lucro integrada por mujeres expertas en energía a nivel mundial, ha lanzado una nueva plataforma para conectar y empoderar a las mujeres que trabajan en el sector de la energía sostenible.

Si eres mujer y trabajas en energía sostenible, esta plataforma te puede interesar

La nueva plataforma, presentada en Berlín el 10 de abril pasado, en un evento sobre transición energética que reunió en la ciudad alemana a más de 2.000 expertos (60% de ponentes mujeres), tiene como principal objetivo fomentar una mayor visibilidad, oportunidades de creación de redes y conexiones profesionales entre las mujeres que trabajan en el sector de la energía en cualquier país del mundo.

"Estamos encantadas de estrenar nuestra nueva plataforma", dijo en la presentación la directora Ejecutiva de GWNET, Christine Lins. "Creemos que esta plataforma promoverá la visibilidad de las mujeres en la energía sostenible y animará a otras a seguir su ejemplo, contribuyendo en última instancia al equilibrio de género y a la diversidad. También se convertirá en una herramienta válida para los organizadores de conferencias que busquen conferenciantes mujeres a lo largo de toda la cadena de valor de la energía sostenible".

La nueva plataforma permite a los usuarios crear un perfil gratuito que muestra sus logros e incluye funciones como compartir contenido y compromiso con otros miembros de la plataforma. Desde GWNET animan a las mujeres que trabajan en el sector de la energía sostenible a explorar esta herramienta y a crear su perfil para que puedan empezar a relacionarse con otros profesionales.



Infrarrepresentadas 

La Red Mundial de Mujeres para la Transición Energética fue creada en 2017 con la finalidad de empoderar a las mujeres en el sector de la energía a través de la creación de redes interdisciplinarias, la promoción, la formación, la tutoría y los servicios relacionados con los proyectos y la financiación. 



Como señalan en la página web de la asociación, es un hecho bien conocido que el sector energético sigue estando dominado por los hombres. La ausencia de igualdad de género puede observarse tanto en los países industrializados como en los países emergentes y en desarrollo, y esta desigualdad de género es aún más frecuente en los niveles de toma de decisiones. 



En general, las mujeres están infrarrepresentadas en los consejos de administración de las empresas y en todos los puestos directivos, así como en la política. Esta realidad se acentúa aún más en los campos relacionados con la energía. Como resultado, las pocas mujeres que logran ascender a puestos de responsabilidad suelen estar menos conectadas con sus pares que sus colegas masculinos.

Sin embargo, como recuerdan desde GWNET,  la igualdad de género ha demostrado ser un factor indispensable para alcanzar la sostenibilidad. "La diversidad de género impulsa la innovación, abre nuevos caminos para el despliegue de la tecnología, aporta nuevas perspectivas al desarrollo de las sociedades y atrae y retiene a un grupo más variado de talentos", destacan desde la asociación.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
eolo
La ausencia de igualdad de genero....quien son los reponsables? quien a cometido hoy por hoy este delito? vaya tela!!... Los rrhh han estado equivocados durante 40 años....???? hoy x hoy tendriamos aerogeneradores de 17MW ??...impulsamos la innovación..nuevas perspectivas... todo esto es tangible??? empiezo a pensar q lo interesante es generar tendencia en el sector hacia una orientacion feminista. nadie puede adueñarse de nada.que cada una-uno se lo gane en el terreno de juego. nunca falla el detalle de los puestos de nivel en todos artículos.Si hay mas hombres en el sector, lo primero q hay que estudiar son los porqués, creo que esto da para un articulo. de investigación.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).