panorama

Sevilla desarrolla un plan para reducir un 40% sus emisiones de CO2

1
El pleno municipal del ayuntamiento sevillano ha aprobado el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles de Sevilla (PACES 2016), que incluye 78 medidas para luchar contra el cambio climático y reducir un 40% las emisiones de CO2 hasta 2020.
Sevilla desarrolla un plan para reducir un 40% sus emisiones de CO2

Los ejes sobre los que se apoya el plan son: mejora  de  la  eficiencia  energética  en  edificios  e instalaciones municipales; fomento   de   las   energías   renovables   y   ahorro energético; desarrollo de un modelo de movilidad sostenible; y sensibilización y fomento del consumo responsable.



Las 78 medidas contempladas en el PACES para el  periodo  2012-2020 supondrían  una reducción de emisiones respecto al año de referencia de  826.916 t CO 2 eq/año. Según los datos del Ayuntamiento, Sevilla ha pasado de  2.772.697 t  CO2/año  en  2000,  a 2.136.770  t  CO2/año  en  2012,  lo  que  supone  una reducción de 636.197 t (-22,94%).



Este  Plan  de  Acción  supone  alcanzar  en  2020  una reducción total de 1.463.113 t, un 52,76% respecto al año de referencia.



Las actuaciones en edificios e instalaciones municipales incluyen, entre otras medidas, la conexión y puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas existentes en 53 centros educativos y en la Agencia de la Energía y la instalación de colectores solares térmicos en las viviendas promovidas por el Ayuntamiento. Incluye, asimismo, el desarrollo de un plan de optimización energética municipal y la realización de auditorías energéticas en los edificios municipales.



Entre las medidas recogidas para fomentar las energías renovables, figuran incentivos para la instalación de placas solares a través de bonificaciones fiscales; recuperación y aprovechamiento del biogás producido en el vertedero; y programas de educación y concienciación en colegios;

Para mejorar el modelo urbanístico de la ciudad, se proponen actuaciones como la sustitución de las luminarias y la centralización del control del alumbrado público. En cuanto a la movilidad, el PACES contempla la creación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos y un programa de incentivos para adquirir vehículos eficientes, así como la renovación de la flota de autobuses municipales con nuevos vehículos eléctricos. 



Añadir un comentario
Francisco
Por fin se ponen las pilas en Sevilla con el tema de las energías renovables. Espero poder cambiar mi coche por uno electrico, ya que ahora mismo entre el precio y el problema con los puntos de recarga me es imposible. Gracias por esta excelente noticia!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).