panorama

Estados Unidos

Según el Departamento de Energía, "el gas os hará libres"

1
El subsecretario de Energía de Estados Unidos, Mark W. Menezes, se refirió a las exportaciones gasíferas del país como "el gas de la libertad en todo el mundo al proporcionar a los aliados de Estados Unidos una fuente diversa y asequible de energía limpia".
Según el Departamento de Energía, "el gas os hará libres"
Comunicado del DOE, con las palabras freedom (libertad, en inglés) resaltadas. Vía @bjlefebvre

En un comunicado del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés), se explica que en el marco de la Décima Conferencia Ministerial de Energía Limpia (CEM10) en Vancouver, Canadá, Estados Unidos anuncia que está con el "compromiso de promover energía limpia, la creación de empleos y el crecimiento económico al aprobar exportaciones adicionales de gas natural producido en el país desde la Terminal de GNL (gas natural licuado) de Freeport ubicada en la Isla Quintana, Texas".

Así, se estima que la expansión de las instalaciones de Freeport admite hasta 3 mil puestos de trabajos de ingeniería y construcción y cientos de trabajos indirectos asociados con el proyecto.

En este punto es cuando se citan los dichos del subsecretario Menezes: "El aumento de la capacidad de exportación del proyecto Freeport es fundamental para difundir el gas de la libertad en todo el mundo al proporcionar a los aliados de Estados Unidos una fuente diversa y asequible de energía limpia. Además, más exportaciones de GNL de Estados Unidos al mundo significan más empleos en Estados Unidos, más crecimiento económico interno y aire más limpio aquí en casa y en todo el mundo".

"No hay duda de que el anuncio de hoy promueve el compromiso de esta Administración de promover la diversidad y la seguridad energética en todo el mundo", agregó.

En esa misma línea metafórica libertaria se expresó el subsecretario de Energía Fósil Steven Winberg, quien firmó la orden de exportación y también asistió a la CEM10. "Con los Estados Unidos en otro año de producción récord de gas natural, me complace que el Departamento de Energía esté haciendo todo lo posible para promover un sistema regulador eficiente que permita que las moléculas de la libertad de los Estados Unidos se exporten al mundo", dijo.

En el diario británico The Guardian, para alimentar la teoría de que la expresión "gas de la libertad" no parece ser casual,  traen a cuento declaraciones del propio secretario de Energía, Rick Perry, quien a principios de este mes afirmó: "Setenta y cinco años después de haber liberado a Europa de la ocupación de la Alemania nazi, los Estados Unidos vuelven a ofrecer una forma de libertad al continente europeo. Y más que en forma de jóvenes soldados estadounidenses, es en forma de gas natural licuado".

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Toda la artillería propagandística negacionista para forrarse aunque, al paso que vamos, no se sabe dónde y en qué se lo van a gastar luego.