panorama

Se puede llegar a triplicar la vida de las baterías de instalaciones aisladas

2
Garbitek Energías Renovables, una empresa con más de once años en el sector, ha puesto en marcha Baterías Regeneradas, un sistema que permite duplicar e incluso triplicar la vida de las bancadas de baterías y acumuladores, reducir su tiempo de carga y disminuir la autodescarga y los riesgos ambientales relacionados con estos componentes.
Se puede llegar a triplicar la vida de las baterías de instalaciones aisladas

Las baterías y los acumuladores son fundamentales en los sistemas aislados de energías renovables. Y exigen de un mantenimiento apropiado para optimizar su rendimiento y evitar problemas con algunos elementos altamente contaminantes. Por ello Garbitek ha decidido implementar una sección dedicada expresamente a su correcto tratamiento. Por ello ha creado Baterías Regeneradas.

“El reciclaje de baterías requiere de una gran cantidad de recursos de energía y tiempo. Además, un 9% son residuos altamente tóxicos. Por ello, lograr reducir el número de baterías destinadas a su reciclaje,  reutilizándolas, alargando su vida útil, es un logro importante, una buena opción económica y ecológica”, explica Guillermo Remesar, gerente de Garbitek.
 
Más del 80% de los fallos en las baterías son debidos a la acumulación de sulfato en sus placas. Las sucesivas cargas/descargas hacen que vayan perdiendo gradualmente su capacidad de plena carga, un efecto acumulativo que termina por dejar inservible la batería. “Con nuestro sistema de regeneración conseguimos duplicar e incluso triplicar la vida de las baterías, una reducción considerable en el tiempo de carga, un mayor tiempo de operatividad entre recargas y una disminución de la autodescarga. Además, se inhibe la acumulación de sulfatación y se disminuye la generación de residuos tóxicos”.

Tecnología de pulsos
Remesar explica que la tecnología de pulsos empleada por Baterías Regeneradas “consigue que el sulfato de plomo depositado en las placas se deshaga, volviendo a formar parte del electrolito y elevando su densidad hasta los parámetros más óptimos, reduciendo de esta manera la resistencia interna generada por la sulfatación y dejando las placas limpias. Además, este sistema evita manipular las baterías y tener añadir compuestos químicos adicionales. Basta con conectarla a nuestros equipos para obtener el resultado esperado”.

La tecnología de pulsos consiste en inyectar en la batería unos pulsos eléctricos de alta frecuencia adaptados a las características de las baterías de plomo–ácido que actúan directamente sobre la placas provocando unas descargas eléctricas en las zonas sulfatadas e ionizando las capas más duras de la sulfatación. Esta ionización, disuelve los cristales de sulfato más duros molécula a molécula, especialmente durante los ciclos de carga, y evita su formación en los períodos de reposo y descarga.

La tecnología de pulsos es apropiada para regenerar baterías de plomo que, además de acumular la energía de instalaciones renovables aisladas, se utilizan en vehículos, maquinaria de limpieza, carretillas elevadoras, ferrocarril, embarcaciones, sistemas de alimentación ininterrumpida, etc.

Más información:
http://bateriasregeneradas.com
www.garbitek.com

Añadir un comentario
GERMAN L. DE ZUBIRIA
Aupa Gillermo!! Ya era hora de que se abordase uno de los puntos mas debiles del almacenamiento electrico procedente de cualquier fuente. Me alegro que propongas soluciones para subir el rendimiento de mogollon de instalaciones. ¡ UN ABRAZETE ETA EUTZI GOGOR!!
internete
Esto está muy bien, pero la gente que estudia y desarrolla estas tecnologías, debería publicar estudios científicos, con el fin de que todos aprendamos mas rapidamente los entresijos de estas técnicas. internete 1234567 PD: Porque si no lo hacen ellos, que son los que saben, terminaremos duplicando su trabajo y publicando LAS FRECUENCIAS Y AMPLITUDES DE PULSOS APROPIADAS los que no sabemos practicamente nada, excepto que esto tiene un sentido profundo y es mas importante que el dinero.